NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A modo de compensación

American pagará el triple a sus pilotos tras un error informático

El fallo provocó que alrededor de 12.000 vuelos quedasen sin ningún piloto asignado, y dio vacaciones a cientos de ellos

Un error informático va a traer fuertes consecuencias económicas a American Airlines. La aerolínea pagará el triple del sueldo a sus pilotos tras haber sufrido un error informático que alteró de manera notable la agenda de los comandantes. (American pagará el triple a los TCP que trabajen las fechas clave)

Según cuenta El Economista, el fallo provocó que alrededor de 12.000 vuelos quedasen sin ningún piloto asignado. Asimismo, dio vacaciones durante todo el mes a cientos de ellos sin que ello estuviera previsto.

Ahora, el objetivo de este incentivo económico no es otro que recuperar la operativa normal de sus empleados, alterada por este contratiempo. Asimismo, ha acordado con su sindicato, la Asociación de Pilotos Aliados, duplicar el salario de los pilotos que trabajen durante los picos de mayor demanda de viajeros, una decisión que ya se tomó en 2021 para los TCP.

La compañía viene sufriendo, al igual que las demás, el efecto de la falta de personal a bordo de sus aviones y en los aeropuertos. Desde el inicio del verano, el numero de cancelaciones en Estados Unidos ya se cuenta por miles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    1 año

    A ver si en Iberia se equivocaran y cobraramos al menos como una tcp antigua... Fdo: un pilotillo de largo cansado de ser el que menos cobra del avión...

    Carmen
    1 año
    Reply to  Peter

    Ustedes no son pilotillos, yo estoy agradecida del trabajo de ustedes. Hay que tener pantalones para hacer ese trabajo tan peligroso y si deberían pagarles más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies