NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grave crisis en la principal aerolinea de EEUU

American despide 25.000 empleados, un 36% del total

Doug Parker, el director general, explicó en un mensaje interno que los despidos se deben directamente al Covid 19

Los carteros de Estados Unidos estarán hoy más ocupados de lo habitual porque tienen que entregar las 25 mil cartas de despido que American Airlines envió este jueves a otros tantos trabajadores. La carta fue publicada por la compañía más importante de Estados Unidos en las redes sociales. En líneas generales, los despidos equivalen a prescindir del 36 o 37 por ciento de la plantilla, dependiendo de la categoría laboral.

Nadie que reciba la carta debería sorprenderse: los aviones de la compañía llevan ahora ya cuatro meses en tierra, con algunas excepciones, y la hipotética normalización de servicios que debería haber tenido lugar en verano no se ha concretado. El caos en Estados Unidos se mantiene no sólo porque la epidemia allí no está remitiendo como ha ocurrido en Europa sino, también, porque los viajeros se muestran extremadamente reticentes a viajar. Así que los pocos servicios que se han normalizado o van vacíos o se llenan a precios tremendamente bajos.

Doug Parker, el director general, explicó en un mensaje interno que los despidos se deben directamente al Covid 19. Indica que ha hecho todo lo posible para evitar despidos, que ha acudido a las ayudas del estado en los programas equivalentes a los ‘ertes’ españoles, pero que la falta de pasajeros en la reanudación de la operación ha significado que, definitivamente, no hay más remedio que despedir.

“Actualmente tenemos 20 mil trabajadores en nómina que no necesitamos para operar un plan de vuelos sensiblemente menor que el habitual”, dice el mensaje interno. “Tenemos pensado rotar a algunos de nuestros trabajadores de los aeropuertos y, en total, creemos que unos 25 mil trabajadores deberían acogerse al Warn (Worker Adjustment and Retraining Notificacion), que facilita los despidos.

También están incluido 2.500 pilotos. Estos y los instructores de vuelo son los menos afectados por los recortes.



Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies