NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusa al colectivo de ralentizar deliberadamente su trabajo

American demanda a sus mecánicos por 2.200 retrasos y cancelaciones

Southwest Airlines también demandó en marzo a sus mecánicos por causar retrasos y cancelaciones, algo que le estaba costando a la aerolínea millones de dólares semanales

American Airlines ha presentado una demanda contra sus sindicatos de mecánicos por ralentizar de forma deliberada su trabajo y provocar cerca de 2.200 cancelaciones y retrasos desde el mes de febrero. La compañía subraya que esta situación no muestra signos de mejorar de cara a la temporada alta, ocasionando probablemente miles de cancelaciones y retrasos que afectaría a más de 300.000 pasajeros.

La aerolínea estadounidense ha presentado la demanda contra el sindicato de Transportistas de América, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (TWU).

Ambas partes han estado en conversaciones contractuales desde 2015, momento en que American y US Airways se fusionaron. Según indica la aerolínea, el retraso en las tareas de mantenimiento se ha incrementado desde la última sesión de negociación con los sindicatos, que terminó el 25 de abril.

“Los mecánicos se están demorando demasiado en reparar los aviones y se niegan a trabajar horas extras, un esfuerzo que les haría ganar una mayor influencia en las conversaciones contractuales. El presunto retraso complicará los viajes en temporada alta de 3.400 pasajeros al día”, ha indicado la aerolínea, según informa USA Today.

Southwest Airlines también demandó en marzo a sus mecánicos por causar retrasos y cancelaciones, algo que le estaba costando a la aerolínea millones de dólares semanales. Las dos partes llegaron a un acuerdo provisional, aunque la votación todavía está en marcha (Los mecánicos se sienten coaccionados para no alertar sobre fallos de seguridad).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vueling podría hacer lo mismo con IB mantenimiento en Barcelona

Ese es el gram cancer de Vueling

A saber si paga Vueling a Iberia

Además te quejas. Le dan aviones, rutas, el handling el mantenimiento, todo ello de la noche a la mañana, simplemente pintando unos aviones que no eran suyos y además te quejas. Hay que tener la cara muy dura y falta de humildad.

““Los mecánicos se están demorando demasiado en reparar los aviones y se niegan a trabajar horas extras”

Luego que si hay averías y accidentes. Los estados deberían actuar de oficio y demandar a cualquier aerolínea que presione de esta forma a sus mecánicos para ser rápidos y no revisar bien las cosas, ni alertar de posibles accidentes.

Noticias relacionadas

TWU


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies