NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estados Unidos sale de la pandemia a velocidad de vértigo

American Airlines: toda la flota estará volando en mayo

Durante esta última semana American registró una ocupación del 80 por ciento en los vuelos nacionales
Las reservas de billetes en la semana que acaba aumentaron en la página web entre un 150 y un 400 por ciento en comparación con el año pasad

 

Cada semana aumenta el número de viajeros de la aviación en Estados Unidos. Pero el verdadero indicador de la situación lo acaba de  dar American Airlines, la primera aerolínea del mundo, que ha anunciado que en mayo toda su flota estará volando. 

Según ha indicado la compañía, hay muchas noticias positivas.

Primera. Las reservas de billetes en la semana que acaba aumentaron en la página web entre un 150 y un 400 por ciento en comparación con el año pasado. Muy puntualmente, en ciertos fines de semana, incluso hubo más reservas este año que en 2019.

Segunda: Los últimos siete días han sido los días de mayores ingresos de la aviación de Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, hace ahora una eternidad.

Tercero: Durante la semana que acabó, American registró una ocupación del 80 por ciento en los vuelos nacionales.

Cuarto: A partir de mayo, American planea volar todos sus aviones, y ya no habrá aviones en tierra.

Los especialistas admiten que el negocio aeronáutico es muy complejo y no basta con volar, hay que tener la demanda adecuada en las rutas adecuadas y que, para conseguir esto, faltará igual un año. No es lo mismo el viajero de negocios –que no está reservando en estos momentos– que el de ocio, que busca el precio por encima de todo y es el que parece ansioso por volver a volar. Pero desde luego, las cosas están cambiando.

Claro que la American que volverá a volar será más pequeña. Es lo que también ocurrirá en Europa, si un día la vacunación llega a avanzar como toca. En el caso de American, vean qué escabechina: cuando regrese a los aires, habrá retirado noventa y cuatro aviones, más de los que tienen muchas compañías de renombre. Entre esos aviones están 20 Embraer 190; 16 Boeing 767, 34 Boeing 757, nueve A330 300 y otros quince A330 200.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies