NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrecerá billetes ultra baratos con servicios mínimos

American se suma a la guerra de precios del Atlántico Norte

El nuevo producto se pone a la venta desde abril y en breve la compañía aérea lo extenderá a toda su red con Europa

Definitivamente, el Atlántico Norte se ha vuelto a convertir, como en los tiempos de Freddy Laker, en el campo de batalla de las aerolíneas. Si Level, Joon, Eurowings, Aer Lingus, Wow (Islandia) y Norwegian –esta tanto con sus vuelos en aviones de cabina ancha como de cabina estrecha– no fueran suficiente prueba de que estamos asistiendo a una verdadera batalla, este jueves American Airlines anunció que se suma a la contienda.

En realidad, probablemente no tenía el menor interés pero cuando se desata una guerra de precios, o una compañía se suma o puede quedar descolgada del mercado. Y eso es lo que estaba pasando con las grandes americanas, hasta ahora asistentes mudas de una guerra de precios que sólo era europea.

American, como United y Delta han creado en los vuelos interiores americanos una fórmula competitiva consistente en segmentar el avión, ofreciendo precios muy muy bajos en ciertos asientos, prácticamente sin servicio de ninguna clase. Esos viajeros conviven en el mismo avión con otros que tienen más espacio, más servicios, mejores prestaciones. La fórmula les está yendo bien ante los rivales low-cost americanos, por lo que American ha decidido responder al reto del Atlántico ofreciendo lo mismo: precios muy bajos para viajeros que ahora tenían la tentación de irse con sus rivales.

El nuevo producto se pone a la venta desde abril, pero American no ha dicho en qué rutas específicas. Pero sí añadió que en breve lo extenderá a toda su red con Europa. La compañía dijo que el modelo será similar al que tiene dentro del país, con algunas diferencias, como que el viajero internacional estará autorizado a transportar en cabina un objeto personal y una maleta de mano. En los vuelos interiores americanos no está permitida esta maleta.

Igualmente, en los vuelos internacionales se podrá cambiar el billete con un coste, cosa no permitida en casa. Pero, al igual que en los vuelos interiores, las maletas en bodega se pagarán aparte, al tiempo que también aparte será la selección de asiento.

American no ha dicho a qué precios venderá estos billetes, pero podemos fácilmente hacernos una idea que el precio de Norwegian es el que está en la mente de todos, en torno a los 200 dólares en cada sentido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies