NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha pedido disculpas

American Airlines impide embarcar a una familia por una crisis de su hijo autista

American Airlines ha denegado el acceso al avión a una familia de siete miembros, tras una crisis sufrida por su hijo con autismo de 5 años poco antes del embarque. Los padres ya habían participado en el programa de familiarización de la compañía para los niños una semana antes del viaje. Aun así, una de las empleadas de la compañía se negó en rotundo a dejarles entrar, ya que su hijo podía molestar a los demás pasajeros.

La familia quería emprender un viaje entre las ciudades estadounidenses de Dallas y Kansas City. Por ello, los padres, cuyos dos de sus cinco hijos padecen autismo, pidieron a la aerolínea participar en la sesión sobre el embarque y la seguridad en el avión una semana antes, para que sus hijos se familiarizaran con todo el proceso. Sin embargo, poco antes de embarcar, su hijo Milo de cinco años, que padece autismo, sufrió una crisis.

Aunque los pasajeros se mostraron comprensivos con la situación, una de las empleadas del vuelo impidió que la familia accediera a la aeronave argumentando que su hijo iba a molestar a los demás y que era mejor evitar que otra crisis del niño obligara a cambiar la ruta, según informa El País.

La familia, que tenían la ilusión de emprender el viaje juntos, incluso sugirió que uno de los progenitores se quedara con Milo para que, al menos, el resto pudiera disfrutar del viaje, intento que también resultó en vano. La aerolínea ya ha pedido disculpas a la familia y ha declarado que está investigando el caso para esclarecer lo ocurrido (American se suma a la guerra de precios del Atlántico Norte).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VercettiFreeway
    5 años

    Me parece correctísimo y profesional. Sí el niño no está para volar, no vuela. No lo tienen por qué sufrir el resto de pasajeros durante horas y horas.

    Ripiky
    5 años

    Entiendo que esta usted a favor de prohibir tambien el acceso de bebes y niños menores de 5 años a los aviones, para que no los tengan que «sufrir» el resto de pasajeros, que eso si, el dia de mañana querran que alguien les pague la pension y los atienda en los hospitales. Jeeeeeeeeezzzzz....... vivir para ver como se excretan tan alegremente ciertas opiniones.

    Los primeros interesados en que el niño no sufra son sus padres.

    Faltan muchos datos en esta historia como para emitir un juicio de valor. Chirria bastante que dejen a toda la familia en tierra,si los hechos ocurrieron de forma tan aseptica como indica la noticia.

    VercettiFreeway
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Entiende mal entonces y no tiene ni idea de lo que es trabajar con este tipo de niños. Existe medicación para estas cosas o que esté calmado durante el vuelo. A saber la que lío el niño para que no dejarán montar a toda la familia y la que montó ésta para no dejarles montar ni divididos. Los tcp tienen mucho aguante, así que algo pasó.

    Busque un vídeo de un vuelo que va de Alemania a NY, llamado "demonic child" y comprobará que la tripulación obró correctamente.

    POLO
    5 años

    Completamente de acuerdo contigo

    Marta
    5 años

    Entiendo que por ser un niño somos más sensibles. Faltan datos, no es lo mismo que esté simplememente llorando, que esté entrando en una crisis de ansiedad. Ante todo la seguridad del vuelo porque si hay peligro para el mismo pasajero durante el trayecto y deben hacer un aterrizaje de emergencia en cualquier punto o regresar al origen implica mucho más que molestar al resto de pasajeros.

    Nen Ushko
    5 años

    Hay que despedir a la empleada y punto. La empleada es la que tenia que participar en el curso.

    Daniel2
    5 años

    Falta de empatía. Asi es esta sociedad, no siente empatia hasta que no sufre de cerca o en propia piel algun problema. Que pena que tan siquiera dejaron volar al resto. Y no son horas y horas, ni un vuelo transoceanico. Ese trayecto es de aproximadamente 1 hora, si una hora o menos. Depende del modelo de avión.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies