NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los retirará el 4 de septiembre

American Airlines dice adiós al icónico Mc Donnell-Douglas

El 4 de septiembre American Airlines retirará su últimos 26 aviones Mc Donnell-Douglas MD-80, también conocido como Super 80. Este avión fue la columna vertebral de la compañía durante los años 80 y 90, "brindando a los clientes y miembros del equipo de recuerdos de aventuras que van desde vacaciones familiares a viajes de negocios. Es un retiro agridulce pero bien merecido, ya que American celebra la historia de la aeronave mientras moderniza su flota”, ha señalado la empresa en un comunicado.

American Airlines llegó a operar un total de 300 MD-80, y con su esquema “Silver bird”, de partes metalizadas, bruñidas sin pintar, era común verlos en todos los aeropuertos estadounidenses. De hecho, los MD sustituyeron a los Boeing B-727, según aviacionnews.com. Hoy estas aeronaves han sido sustituidas por los B-737MAX 8 y los Airbus A320NEO/A321NEO y A321XLR. Ahora, solo Delta Air Lines continúa como operadora de este modelo, al menos hasta 2020.

El último vuelo del Mc Donnell-Douglas para American Airlines será el próximo día 4 de septiembre entre Dallas y Chicago, donde aterrizará a las 11.35 de la mañana y pondrá fin a casi cuarenta años de servicio a American Airlines. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un señor avión
    4 años

    Con todos sus defectos era un grandísimo avión. Tuve el honor de volarlo en American Airlines, Iberia, Spanair y Swiftair entre otras y lo recuerdo con muchísimo cariño... ninguno despega como un MD

    Casas
    4 años

    Y como despega el MD?

    Pull up
    4 años
    Reply to  Casas

    Con dos motores jt8d y dos alas??

    alosuyo
    4 años
    Reply to  Casas

    acuestate Casas

    Neo
    4 años

    Sin negarle su condición de avión icónico, hay que decir sin embargo que acabó con fama de "asesino". Detroit, Barajas, Swiftair... demasiados accidentes.
    En USA lo han mantenido por el chovinismo de ser un avión americano, pero en Europa lleva jubilado hace tiempo, precisamente por la fama que digo.
    En fin, recuerdos agridulces.

    alosuyo
    4 años
    Reply to  Neo

    mira que eres ignorante

    Marcos
    4 años
    Reply to  Neo

    Como se suele decir, "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar la duda."

    Elier salas
    4 años

    Que malo porque los a32o no sirven lo asientos son duros y de plastico y no se mueven en realidad parecen un bus ,no los bus tienen mejorrs asientos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies