NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea podría haber falseado la compra de combustible

American Airlines, demandada por defraudar más de 23 millones de dólares al fisco

La Agencia Regional de Transporte (RTA) de Chicago ha demandado a American Airlines por fraude fiscal. En concreto, por utilizar una empresa subsidiaria en el pequeño pueblo de Sycamore, para falsear la compra de “grandes cantidades de combustible”, con el fin de eludir el pago de más de 23 millones de dólares.  

 

La demanda se interpuso el martes y en la misma indican que American Airlines o American Aviation Supply, no pudo comprar en una oficina de cien metros cuadrados con uno o dos empleados nada más, tanta cantidad de combustible para el aeropuerto O’Hare Internacional, uno de los más grandes del mundo. El Financiero recoge que hace un año, la aerolínea United Airlines fue demandada por el mismo motivo.

 

Aunque la agencia acusa a AA desde hace un año, han esperado a que la aerolínea saliera de la bancarrota el pasado diciembre. Por su parte, el jefe de gabinete de la Agencia Regional de Transporte, Jordan Matyas, ha explicado que “sostenemos que cualquier trabajo que se haya hecho ahí es un engaño".

 

Por su parte, la portavoz de AA, Mary Frances Fagan, ha dicho que la empresa "pagó lo justo" en impuestos y actuó conforme a la ley. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies