NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Considera que es un país inseguro

American Airlines decide cancelar todas sus operaciones con Venezuela

American Airlines ha suspendido temporalmente sus operaciones a Caracas y a Maracaibo por considerar que Venezuela no es un país seguro, una decisión que se produce un día después de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.

La aerolínea dijo que el equipo de Seguridad Corporativa trabaja de cerca con líderes sindicales para evaluar la situación en Venezuela.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros”, dice en un comunicado la aerolínea.

Unas horas antes el sindicato de pilotos de la compañía aérea había recomendado a sus afiliados no viajar a Venezuela debido a la decisión del Gobierno de EE UU. American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

American Airlines volaba a Caracas dos veces al día y a Maracaibo, una vez al día, vuelos que en la mañana del viernes fueron cancelados. En la actualidad Air Europa mantiene sus vuelos semanales con Caracas, mientras Iberia decide en el último momento si lo hace en función de la seguridad del país y, sobre todo, ante los problemas generados por la falta de energía eléctrica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies