NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sanción récord por una investigación de la FAA

American Airlines afrontaría una multa de 130 millones por fallos en la seguridad

La empresa matriz de la quebrada aerolínea American Airlines podría tener que pagar una fuerte multa a la Administración de Aviación Civil (FAA), por defectos de mantenimiento con los riesgos de seguridad, según una información que publica el Wall Street Journal y a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

Esta multa estaría "de acuerdo con los plazos establecidos por la corte de bancarrota", dijo la FAA en un comunicado, "tanto las sanciones propuestas y potenciales en relación a los casos de faltas de American Airlines y American Eagle".

 

Según el Wall Street Journal, el importe total de estas posibles sanciones podrían llegar a 162,4 millones de dólares (130 millones de euros), un récord según el diario, lo que demuestra "la profunda preocupación de la FAA sobre la eficacia del sistema de mantenimiento de American".

 

Por su parte, un portavoz de American Airlines, dijo que el documento presentado por la FAA "no es un reconocimiento de que la multa vaya a ser de esa cuantía".

 

"Durante años, American está trabajando en estrecha colaboración con la FAA para mejorar nuestros procedimientos de calidad y el cumplimiento" de los reglamentos, dijo el portavoz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies