NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La postura de China explica el gran retraso

América y Europa recuperan la aviación, pero Asia no

Las severas restricciones que mantienen países como China y Japón lastran al continente

Europa en primer lugar y América en segundo, son las líderes en la recuperación de la aviación –y consiguientemente del turismo internacional– en este año, según los datos oficiales difundidos por la Organización Mundial del Turismo y la IATA correspondiente a los primeros cinco meses de este año (Pekín reabre sus fronteras internacionales dos años después).

La recuperación en Europa y las Américas se acentuó notablemente a partir de mayo, aunque esto no se refleja en estos informes.

Las cifras se pueden analizar de dos formas: comparándolas con el 2019, en cuyo caso siempre hay un empeoramiento en 2022, o comparando la evolución con 2021, en cuyo caso siempre hay crecimientos de hasta el 230 por ciento, por ejemplo.

Para simplificar el análisis: a nivel de todo el mundo, entre enero y mayo hubo un aumento del 324 por ciento en el tráfico aéreo mundial en relación con 2021. Visto en comparación con 2019, se llegó al 46 por ciento de lo que era normal entonces, lo que quiere decir, siempre para esos meses y siempre a nivel mundial, que aún quedaba otro tanto por mejorar.

La recuperación es irregular, incluso acusadamente irregular. Mientras en Europa se ha llegado al 64 por ciento de lo normal en 2019, y mientras en Estados Unidos y el resto de las Américas se alcanzó el 60 por ciento, en Asia se continuaba con sólo el 10 por ciento de lo que es normal. En África, de menor importancia cuantitativa, estaban al 50 por ciento mientras que, finalmente, en el Oriente Medio se alcanzaba el 46 por ciento de lo normal.

En todos los continentes se ha producido una aceleración de la mejora, pero en Asia sigue aún habiendo gravísimos retrasos, principalmente pero no únicamente por la postura china de exigir Covid cero y cerrar y aislar al país en caso de encontrarse casos. Japón también está aplicando políticas muy restrictivas, aunque menos rígidas que China (China confina a 80.000 turistas en 'su Hawái').

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SAUL
    1 mes

    Pues que dejen de imponer restricciones sin sentido, pasaportes covid, pcr y movidas de ese tipo que se ha demostrado que no valen para absolutamente nada. Que abran sus fronteras y permitan el turismo, ganen dinero y la gente sea feliz. Todas estas restricciones vienen del origen comunista de todos estos paise.
    Nada que sigan con las fronteras cerradas toda la vida, y dentro de 4 años sus habitantes estarán echando a los gobiernos abajo cuando no tengan que comer...

    Miguel
    1 mes

    Covid cero no existe políticos retrasados, si sois vosotros los que lo habéis generado y matado a miles de personas inocentes. Asesinos.

    Felipe
    1 mes

    China no va a sufrir por falta de turismo. Estamos hablando de la primera potencia productiva del mundo. Sufrira por la ralentizacion de las exportaciones, pero mucho mas nosotros que tenemos externalizado toda la nuestra.

    Elron
    1 mes

    El circovid está aún vigente en China por su infinito deseo de controlar al máximo a sus ciudadanos..... la gran estafa de la plandemia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies