NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En Fuerteventura, Alicante, Ibiza, Sevilla o Valencia

Amenazan con paros en verano en las torres de control liberalizadas

El sector aéreo y de servicios turísticos de CC.OO. y el sector aéreo de UGT amenazan con convocara paros durante los meses de verano en las torres de control de Arrecife, Fuerteventura, La Palma, Alicante, Ibiza, Sevilla, Valencia, Jerez, Vigo, A Coruña, Sabadell y Cuatro Vientos, tras la ruptura en la mesa negociadora del II Convenio Colectivo.

 

En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT señalan que la razón de esta ruptura es la postura por parte de Saerco, uno de los dos proveedores y 50% de representación en la patronal, de no admitir la inclusión de la cláusula de subrogación en el convenio colectivo, revelaron varios medios.

 

No obstante, manifiestan "su voluntad de continuar con las negociaciones" para tratar de alcanzar un acuerdo que evita una huelga que afectará al sector turístico en plena temporada alta, con el daño que supondría para la economía española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    7 años

    Saerco, Ferronats, Iberia express, Naysa, aeronova, todos los que vendisteis o estáis vendiendo vuestra alma al diablo, para así ayudar a reventar los convenios de otros profesionales del sector, acabaréis por entender con el tiempo, si no os habéis dado ya cuenta que vuestras miserables condiciones son llevaderas durante un tiempo limitado pero con el tiempo, en el mejor de los casos paradójicamente acabaréis reivindicando mejores condiciones, y con menos suerte probaréis vuestra propia medicina cuando otros listillos se ofrezcan a realizar vuestro trabajo por la mitad.

    IPo
    7 años

    Alberto, lo que dices es verdad, y por eso te he votado positivo, pero también es de respetar el que tiene que llevar comida a su casa y trabaja por lo que puede.

    Yo no he visto a ningún grupo de controladores, Iberia, Air Europa o Binter ceder el 20% de su sueldo para ayudar a los compañeros en paro y que no dinamiten la profesión.

    para el anterior
    7 años

    Pues en Iberia se ha aceptado una rebaja salarial de más de un un 20% para poder salvar la empresa. Dices no haberlo visto. Más bien es que no lo has querido ver. Lo tuyo se llama ceguera selectiva.

    Completamente de acuerdo con Alberto.

    Pan para hoy , hambre para mañana
    7 años

    Totalmente de acuerdo
    Hay que luchar por unas condiciones justas y no reventar a los que ya están haciendo el esquirol para luego pedir lo que has ayudado a quitar a los que legítimamente lo han luchado y defendido !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies