NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contra los servicios mínimos que impone el Gobierno

Amenaza de huelga masiva en todas las aerolíneas este verano

El Sepla explica que es algo que “está encima de la mesa”, pero que “hay que negociar y sopesar” con todos los demás sindicatos
La protesta se llevaría a cabo conjuntamente con otros sindicatos y trabajadores del sector aéreo, incluyendo tripulantes de cabina y personal de tierra

Seria amenaza de una paralización total de los aeropuertos españoles durante la temporada de verano. Sepla está estudiando la posibilidad de convocar una huelga masiva en todas las compañías aéreas ante su rechazo frontal a los servicios mínimos que impone el Gobierno central. (Los profesionales del transporte aéreo se levantan contra el Gobierno)

La protesta se llevaría a cabo conjuntamente con otros sindicatos y trabajadores del sector aéreo, incluyendo tripulantes de cabina y personal de tierra. Según ha detallado el sindicato en una rueda de prensa celebrada en su sede en Madrid, estaría motivada por una “situación abusiva que ya no estamos dispuestos a seguir tolerando”, tal y como se está observando en los paros de Air Europa y Air Nostrum.

Insiste en que los servicios mínimos son “excesivos y limitativos para el ejercicio del derecho a huelga”. De igual manera, avisa de que cuando se fijan coberturas de hasta el 90%, las aerolíneas terminan recolocando al 100% de los trabajadores y dejan sin efecto los paros.

La decisión aún no está tomada. El Sepla explica que es algo que ya es algo que “está encima de la mesa”, pero que “hay que negociar y sopesar” con todos los demás sindicatos.

Sería una continuación a gran escala de la movilización llevada a cabo el pasado 5 de mayo. En ella denunciaban que, con esta definición desproporcionada de los servicios mínimos, “lo único que consigue el Ministerio es cronificar el conflicto laboral en el sector aéreo al impedir encontrar una solución negociada”. (Imágenes de la protesta de trabajadores aéreos contra los servicios mínimos)

Como ha venido publicando Preferente, la Audiencia Nacional ha declarados nulos, siempre a posteriori, multitud de servicios mínimos fijados por el Ejecutivo en huelgas de los trabajadores de Air Europa, Iberia, Ryanair, Air Nostrum, etc.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    11 meses

    Estos son los flecos de autoritarismo que dejó Pepiño y el tapado Rubalcaba.
    Han derogado la Ley Mordaza, ni flowers.!!!
    Atentos, NOTAM, que está por salir un remozado Estatuto de los Trabajadores, dónde estos últimos operan de esclavos a la voz de su amo.
    Joer y luego los tildan de socialistas, comunistas, excepto derecha económica pura y dura a la voz de … su amo.!!!

    VLG NOTIFY
    11 meses

    Los pilotos de Vueling también iran probablemente a la huelga.

    Hater
    11 meses
    Reply to  VLG NOTIFY

    La dirección merecer lo merece, y mucho!

    Mario
    11 meses
    Reply to  Hater

    Ha incumplido algun punto del cpnvenio? Han dejado de pagar? No han subido los sueldos??? Cual es s el problema?

    VLG NOTIFY
    11 meses
    Reply to  Mario

    El CEO quiere anular el convenio y pagar como en Wizzair o Volotea para poder crecer con B737.

    Oliver
    11 meses
    Reply to  VLG NOTIFY

    Sigue vigente vuestro convenio? Es que si lo único que tenéis son fobias personales amén de poca personalidad ye inteligencia menudo nivel hay en Vueling.

    Ricard
    11 meses
    Reply to  Mario

    Mario tiene planeado ir el Lunes a las ofis a llevar un regalito al jefe. Quiere ser LSC y sueña con ser TRE. Tiene miedo de volar y quiere ir al simu a ganar pasta lo antes posible.

    Hater
    11 meses
    Reply to  Mario

    Faltas de respeto, cuestionarnos todo el tiempo, querernos bajar las condiciones con AMENAZAS cuando la empresa está ganando MILLONES, sigo?y todo esto, olvidandose una vez más, que las tripulaciones somos los que les damos de comer, porque los aviones, que es con lo que gana dinero la empresa, no se vuelan desde un despacho en Viladecans.

    Lee los balances y entiéndelos memo
    11 meses
    Reply to  Hater

    La empresa pierde dinero y su eficiencia está por debajo de la media del grupo de ahí que haya reticencias a invertir más dinero en crecimiento.Si no tenéis ni idea al menos empezad a estudiar antes de hablar

    Rafa
    11 meses
    Reply to  VLG NOTIFY

    Tiene toda la pinta después de ver cómo entra al trapo SEPLA VLG con los jefes tratándonos de chantajear para q los pilotos congelemos nuestro nivel y renunciemos al IPC.
    Precios por las nubes, hipotecas disparadas, energía mega cara. Los pilotos no nos vamos a pegar un tiro en el pie. El IPC y la subida de nivel son nuestro seguro de vida para tratar de tener algo de capacidad de ahorro en un país en el q sabemos q dentro de poco ya no existirán las pensiones.
    La llevan clara si se creen q lo van a conseguir.
    Rafa.

    Mario
    11 meses
    Reply to  VLG NOTIFY

    No se esta contento con las condiciones en VLG? En que compañia estarias mejor?

    Siempre habla el que menos sabe
    11 meses
    Reply to  Mario

    El VLG cumpliendo los convenios, que son ley en el BOE.
    Si no le gustan a la dirección, que cambien de dirección

    Tu hablas con mucha frecuencia sin idea alguna
    11 meses

    O que hagan más pequeña y rentable a la cía y os echen a unos cuantos a la calle que es donde deberíais estar por las sandeces que decís a diario

    Hater
    11 meses

    Si nos vamos a la calle tu vas detrás, acuerdate que los de oficina viven de nosotros, las tripulaciones. Y que si tu te vas la empresa no lo nota, si nos vamos nosotros se van también los beneficios, iluminad@!!

    Carlos
    11 meses
    Reply to  VLG NOTIFY

    Solo nos faltaba el cambio de flota que hasta ahora no estaba confirmado. Un paso atrás a nivel profesional

    Vaya nivel
    11 meses
    Reply to  Carlos

    La próxima vez que os consulten que avión queréis volar no vaya a ser que no tengais mucha idea de cómo volarlos.

    Un piloto
    11 meses

    Harán huelga los de air Europa y los air Nostrum los demás no vamos a hacer huelga por los caprichos de estos iluminados.

    Solo puedes votar una vez
    11 meses
    Reply to  Un piloto

    No me dejan darte un negativo por algún motivo que desconozco pero el cual sospecho.

    Solo decirte que si algún día en este país se hace una Ley de Huelga, solo espero que los estómagos agradecidos no puedan beneficiarse de lo que consigan en las huelgas los que dan la cara por su trabajo.

    Derecho a la huelga sí, derecho al trabajo; también, pero el que vaya al trabajo significa que está contento con lo que tiene y no se debe beneficiar de la lucha sindical .

    Un piloto
    11 meses

    No te preocupes que vas a conseguir tu poco por no decir nada,ponte a trabajar y deja de lloriquear que bastante suerte tienes para lo poco que demuestras.Sois una panda de iluminados

    Ambrosio
    11 meses

    Toda la razón, servicios abusivos. Ahora NO CON EL SEPLA, les he visto hacer tantos mamoneos.....

    El pajarito
    11 meses

    Como casi siempre el titular oculta la realidad. ¿Tanto cuesta escribir "Amenaza de huelga masiva en todas las aerolíneas ESPAÑOLAS este verano"?

    Antonio Gurrión
    11 meses

    tragáis con todo y ahora a hacer huelga para que se jod..... el currito que está esperando todo el año para pillar vacaciones, hacerla en el momento que os hayan jodid... y no en fechas de temporada alta para jod.... al currito de a pie. Se os ve demasiado el plumero

    Totalmente de acuerdo
    11 meses

    Los señoritos se creen intocables pero no harán nada no pases pena.

    Carlos
    11 meses

    Claro la huelga cuando no tenga impacto, así entre los abusivos servicios mínimos y que podemos hacerla los miércoles de 23 a 06 pues iba a resultar muy efectiva.

    Blas
    11 meses

    Vaya, ahora que hay mas demanda en categoria premium..

    MaoCao
    11 meses

    Los servicios mínimos que ponen en el sector aereo, no hay por donde cogerlos. Eso es cargarse el derecho a huelga y quien no lo quiera ver, o es un ciego o un hipócrita.

    Macaco
    11 meses
    Reply to  MaoCao

    Viva la revolución 🤣🤣🤣Cuando no os gusta una regla por las bravas así me gusta,pero que panda hay en este gremio por favor

    Pakemon
    11 meses

    - Hola buenas. ¿Doctor Sepla? Tenía una cita con usted.
    + Así es. Pase. Sientese. ¿Como le ha ido el tratamiento que le recete? ¿Sigue la dolencia?
    - Sigue la dolencia sindical. Tambien varios del colectivo. Creo que es contagioso.
    + Bien. Tomese mas pastillas como las que le recete.
    - Pero doctor... si no tienen efecto. Usted mismo dijo en rueda de prensa que no tiene efectos. Usted me pidiio tratamiento sin efectos. Pues lo tiene.
    + No exactamente. Le pedi tratamiento sin efectos secundarios.
    - Ah. Pue le entendi mal. Aqui en Sepla damos tratamientos sin efectos. No hay segundos tomando decisiones.

    Reconocen que no tienen efecto y siguen convocando huelgas. Paranormal... oiga.

    Las huelgas deben hacerse por motivos "relativamente pequeños". Un despido de un colega por ejercer el trabajo con su criterio... una reivindicacion de tiempo para comer/cenar (como la media hora del bocadillo de los currelas de la obra)... o cualquiera que se pueda ocurrir.

    Si los costes de la huelga son inferiores al beneficio de no ceder... ninguna empresa/gobierno va a ceder.

    Una pena que Sepla no lo tenga claro. Tienen los conceptos equivocados.

    Aljo
    11 meses

    Creo que las huelgas no deberían restar los derechos de los demás. Tal y como funcionan ahora, afectan a los que no deberían y no afectan a los que sí deberían y por lo tanto esta herramienta como tal se tendría que redefinir, porque en mi opinión es abusiva. Antes de atacarme, por favor reflexionad un momento, gracias.

    JOhn
    11 meses

    Dejen de tocar los huevos.... Pesados....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies