NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | UGT pide un convenio colectivo específico

Riesgo de huelga en Air Nostrum: sus 400 TCP irán a las urnas

El sindicato UGT ha amenazado con una huelga indefinida para el personal de cabina de Air Nostrum. Sus casi 400 tripulantes de cabina (TCP) están llamados a decidir en un referéndum si convocan una huelga general indefinida para reclamar un convenio colectivo propio. La central que dirige Cándido Méndez considera que los TCP “deben regirse como el resto de estos trabajadores en el sector aéreo”.

 

UGT, representante del 90 por ciento de los TCP en Air Nostrum, reclama un convenio específico para los tripulantes de cabina de la compañía, al estimar que este grupo de profesionales cualificados “no puede seguir subsumido en un convenio de carácter general en el que no se reconocen las especificidades ni se contemplan las particularidades que se derivan de su actividad”.

 

“Ante la pasividad de Air Nostrum para avanzar hacia una solución que satisfaga a estos trabajadores”, UGT convocará un referéndum entre sus afiliados en el que se decidirá la convocatoria de una huelga indefinida de TCP en esta aerolínea.

 

Según ha puntualizado el sindicato, "esta situación viene a agravar las difíciles relaciones entre las organizaciones sindicales y la empresa, empeñada en mostrar una actitud prepotente que se ha materializado en una política de marginación y acoso hacia los representantes sindicales y de boicoteo en distintos ámbitos de negociación".

 

Al respecto, ha indicado que el pasado 28 de marzo ya denunció el “incumplimiento” por parte de Air Nostrum del marco de relaciones laborales por el que se rigen empresa y sindicatos en cuestiones “tan significativas” como la aplicación de la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres o la uniformidad del personal, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    Si sumamos que los vuelos que no quiere ni Iberia ni Vueling.. de Palma (por ejemplo) se los pasan a Air Nostrum... Eso si de vez en cuando meten uno de Iberia, que las maletas no van a llegar nunca.. Y otras argucias para dejar las lineas 'despojo' a Air Nostrum pues claro hay que pagarlas a precios despojos y tener empleados ....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies