NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Era miembro del consejo de administración

Álvaro Middelman sale de la aerolínea Thomas Cook Balearics

Álvaro Middelmann, que fue director general de la desaparecida Air Berlin en España y Portugal, acaba de abandonar el consejo de administración de la aerolínea española de Thomas Cook tras declararse en preconcurso de acreedores hace unas semanas por la quiebra del gigante británico de la turoperación, según avanza Voxpópuli

La compañía envió un comunicado el pasado viernes a sus empleados en que les informaba de que Middelmann "ha renunciado a su cargo como miembro del Consejo de Thomas Cook Balearics". En la nota interna se explica que su contrato expiraba el 31 de octubre de 2019. El exdirectivo estuvo al frente de la aerolínea alemana Air Berlin en España y Portugal durante dos décadas y hasta 2013, cuatro años antes de que la compañía se declarara insolvente. No obstante, tras su salida, Middelmann continuó vinculado a la aerolínea como consejero y también fue fichado como asesor personal del presidente de Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo.

Su siguiente gran proyecto llegó en 2017, cuando comenzó a ser miembro del Consejo de la aerolínea que el segundo turoperador más grande del mundo estrenaba en España, Thomas Cook Airlines Balearics, que ahora sobrevive a duras penas. Su papel fue clave, pues Middelmann orientó a la multinacional para el lanzamiento de la aerolínea balear. Thomas Cook Balearics, que opera seis Airbus A320-200 con capacidad para 180 pasajeros, vuela para Condor en régimen de wet lease (alquiler de aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros). La aerolínea cuenta con un certificado de operador aéreo (AOC) español.

"Es una noticia triste, Álvaro ha estado con nosotros desde el principio y es el miembro más antiguo del Consejo", señalan desde la filial en el comunicado. Además, agradecen su labor "fundamental" en el "exitoso lanzamiento y desarrollo de la compañía", así como "su influencia gubernamental, política y de la industria en Mallorca y en toda España".

La aerolínea atraviesa un momento complicado desde que su matriz cesó sus operaciones el pasado septiembre. Tanto es así que se ha visto obligada a declararse en preconcurso de acreedores para ganar tiempo en la negociación de un convenio de pago y blindarse ante la posibilidad de que un acreedor inste su concurso (Thomas Cook Balearics se declara en preconcurso de acreedores).

La directiva aprovecha el comunicado para alentar a los empleados en este "difícil" momento: "Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar el futuro de Thomas Cook Airlines Balearics en un momento tan difícil luego del colapso del grupo", sentencian.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    The Lion King
    4 años

    Le van a llamar el Enterrador de Aerolineas!!!!
    No vengas otra vez a AEA que nos la cierras con tu mala praxis!!!!!

    Javier
    4 años

    Este caballero es un Rey Midas al revés.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies