NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía, con 3.000 millones de deuda, lleva 3 años gestionada por un administrador

Alitalia: ultimátum hasta el día 18 para una oferta de compra

La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling
Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates

El próximo 18 de marzo a medianoche acaba el plazo fijado por los administradores de Alitalia para que las compañías interesadas hagan su oferta por la aerolínea que acumula una deuda de casi 3.000 millones de euros. La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling. Delta Air Lines, Easyjet o Ferrovie dello Stato han expresado su interés pero nunca han concretado una oferta.

Al igual que el grupo de infraestructuras Atlantia o Lufthansa. Inversores que siempre han pretendido recibir una Alitalia ya saneada y no tener que hacer frente ellos a las consecuencias, laborales y económicas de la reestructuración. 

Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates. Además, la Comisión Europea está investigando estas ayudas públicas porque podrían vulnerar las leyes de la libre competencia (Alitalia: el gobierno italiano inyecta otros 400 millones para evitar la debacle)  (Octavo aplazamiento a la solución para Alitalia, 30 meses después).

El coronavirus y su fuerte incidencia en el país transalpino, con 366 fallecidos y  6.387 infectados,  han supuesto otra pesada losa para Alitalia que ve cómo a su debilidad financiera se suma la caída en picado de los ingresos, lo que a su vez hace incrementar aún más las pérdidas. Y lo que disuade a cualquier eventual comprador.

Probablemente, los administradores concursales, que en mayo cumplirán 3 años al frente de Alitalia, tendrán que ampliar plazo dada la coyuntura de la aviación europea y, en particular, del país italiano (El virus deja a Alitalia sin liquidez mínima para seguir) (Alitalia se hunde: devuelve tres aviones y cancela rutas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que bien, me la das saneada, tu, erario público asumes los costes de reconversión, despidos, asumes las pérdidas, y yo me quedo con lo rentable; esto lo hace el más tonto. Italianos o alemanes, monta tanto, tanto monta, o de cualquier otro lado. Dicho sea de paso, ya no es la primera vez. Que la dejen caer de una vez,… Leer más »

Los ultimátum del gobierno italiano son como el cuento de Pedro y el lobo. No se los cree nadie.

Llevan con ultimátum desde el año 1

Caerá y es lo mejor que puede pasar ahora mismo. El gobierno italiano ha invertido 9,000 millones de € en los últimos 12 años… ¡como si hubiese comprado en bolsa a AF, NAI, LH, SAS y Finnair juntas! Con la emergencia sanitaria, nadie en Italia entendería que salvara de nuevo a Alitalia estando como están. Como dicen arriba, de todo… Leer más »

Lo unico aprovechable es la mozzarella sin caducar que aun les quede.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies