NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía, con 3.000 millones de deuda, lleva 3 años gestionada por un administrador

Alitalia: ultimátum hasta el día 18 para una oferta de compra

La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling
Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates

El próximo 18 de marzo a medianoche acaba el plazo fijado por los administradores de Alitalia para que las compañías interesadas hagan su oferta por la aerolínea que acumula una deuda de casi 3.000 millones de euros. La oferta puede ser por toda la compañía o por alguna de sus divisiones: aviación, operaciones o handling. Delta Air Lines, Easyjet o Ferrovie dello Stato han expresado su interés pero nunca han concretado una oferta.

Al igual que el grupo de infraestructuras Atlantia o Lufthansa. Inversores que siempre han pretendido recibir una Alitalia ya saneada y no tener que hacer frente ellos a las consecuencias, laborales y económicas de la reestructuración. 

Los contribuyentes italianos han inyectado 9.000 millones de euros en Alitalia y el gobierno italiano ha advertido de que no habrá nuevos rescates. Además, la Comisión Europea está investigando estas ayudas públicas porque podrían vulnerar las leyes de la libre competencia (Alitalia: el gobierno italiano inyecta otros 400 millones para evitar la debacle)  (Octavo aplazamiento a la solución para Alitalia, 30 meses después).

El coronavirus y su fuerte incidencia en el país transalpino, con 366 fallecidos y  6.387 infectados,  han supuesto otra pesada losa para Alitalia que ve cómo a su debilidad financiera se suma la caída en picado de los ingresos, lo que a su vez hace incrementar aún más las pérdidas. Y lo que disuade a cualquier eventual comprador.

Probablemente, los administradores concursales, que en mayo cumplirán 3 años al frente de Alitalia, tendrán que ampliar plazo dada la coyuntura de la aviación europea y, en particular, del país italiano (El virus deja a Alitalia sin liquidez mínima para seguir) (Alitalia se hunde: devuelve tres aviones y cancela rutas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    beneficios y pérdidas
    4 años

    Que bien, me la das saneada, tu, erario público asumes los costes de reconversión, despidos, asumes las pérdidas, y yo me quedo con lo rentable; esto lo hace el más tonto. Italianos o alemanes, monta tanto, tanto monta, o de cualquier otro lado. Dicho sea de paso, ya no es la primera vez. Que la dejen caer de una vez, y luego resurgirá la nueva Alitalia, pasó por ejemplo con Swissair, los aviones van a seguir ahí, no se van a volatilizar, habrá nuevos o mismos socios, eso ya se verá. Lo que no puede ser comprar, bueno, bonito y barato, lo que da dinero, y lo que no, endosárselo a los contribuyentes. Ya se sabe, aquello de privatizar los beneficios, y socializar las pérdidas. Si el estado, va a tener que asumir si, o si, las pérdidas, vale, creamos algo nuevo, de lo que hay, y luego a gestionar bien, que ya dará dinero. Eso pasó aquí con Iberia, con aquel CEO llamado Irala.

    Aires Buenos
    4 años

    Los ultimátum del gobierno italiano son como el cuento de Pedro y el lobo. No se los cree nadie.

    1977
    4 años
    Reply to  Aires Buenos

    Llevan con ultimátum desde el año 1

    Alfredo
    4 años

    Caerá y es lo mejor que puede pasar ahora mismo. El gobierno italiano ha invertido 9,000 millones de € en los últimos 12 años... ¡como si hubiese comprado en bolsa a AF, NAI, LH, SAS y Finnair juntas!
    Con la emergencia sanitaria, nadie en Italia entendería que salvara de nuevo a Alitalia estando como están.

    Como dicen arriba, de todo se sale, cuantas europeas han quebrado? Simplemente aparecerá una Alitalia 2 y listo. Dramas cero y se acabó el quemar dinero del contribuyente.

    Televin
    4 años

    Lo unico aprovechable es la mozzarella sin caducar que aun les quede.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies