NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dice que las empresas europeas solo pueden triunfar globalmente si hay liberalización

Alitalia, tercer grupo participado por aerolíneas árabes que deja la AEA

Alitalia se ha convertido en el tercer grupo aéreo del Viejo Continente en abandonar la AEA (Asociación de Aerolíneas Europeas) en las últimas semanas. En común con Iberia-British Airways, del holding IAG, y con Air Berlin, tiene el contar entre sus accionistas con una compañía aérea del Golfo Pérsico, frente a las que la mayoría de la patronal europea propugna el proteccionismo.

 

La aerolínea Italiana, liderada por Silvano Cassano, está participada en un 49% por Etihad, que también cuenta con un 29% de Air Berlin. Qatar Airways, por su parte, ostenta casi un 10% del consorcio IAG.

 

TTG Italia destaca que se abre así un nuevo frente de batalla entre las compañías aéreas del Golfo y las de Europa, que se suma a la polémica que ya vive Etihad en los Estados Unidos, donde los grandes actores del sector como Delta, American y United han lanzado una lucha legal sin precedentes para contrarrestar su avance al otro lado del Atlántico.

 

Alitalia ha declarado oficialmente: “Creemos que las empresas europeas pueden tener éxito en el mercado global sólo aceptando los retos de la liberalización, desarrollando al mismo tiempo inversiones, empleos y nuevos servicios para los consumidores globales”.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo que teniamos que hacer es bajar el limite a un maximo de un 20 %.. para uqe sea europea.. y quitar toda esta tonteria… Ellos no ceden ni media en sus paises… y quieren que Europa se rinda… ahora tenemos EILA.. ESTADO ISLAMICO DE LINEAS AEREAS

Empieza a materializarse la re-reconquista

El mundo árabe ya no tiene que tomar territorios por las armas, le basta con comprar las compañías de las que dependen estructuralmente sus objetivos.
Hoy, Boabdil habría comprado a Isabel y a Fernando y habrían fundado una multinacional para explotar los recursos de Al-Andalus.
Menos héroes de leyenda, pero menos sangre también. Por verle algo bueno.

Tiene gracia que precisamente los americanos acusen a las compañías del golfo de recibir ayudas ilegales (y que eso les hace más competitivas), cuando ellas, si están en peligro, se agarran al Chapter 11… ¿Eso no es ayuda de estado?

Totalmente de acuerdo con C.A.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies