NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno les prometió 77 millones

Alitalia, sin dinero para pagar las nóminas de febrero

El dinero que tenía que recibir para sobrevivir no tiene aún la autorización de Bruselas

No porque sea habitual es menos dramático que Alitalia se haya quedado sin dinero. Ayer habló el comisario de la compañía, Giuseppe Leogrande, que advierte a los empleados que se queda sin dinero. Encima, ahora mismo Italia no tiene gobierno por lo que no tiene a quien acudir. El dinero que tenía que recibir para sobrevivir no tiene aún la autorización de Bruselas.

Leogrande dirige Alitalia, que aún es la sociedad gestora de la compañía, a la espera de que ITA la releve. Como todo está al aire, ITA no puede empezar a volar y no se sabe qué pasará. Pero Alitalia sigue teniendo que pagar nóminas y se le acaba el dinero (Europa se pone dura: no permite la marca Alitalia).

La prensa italiana explicaba ayer que Alitalia está acostumbrada a estas crisis que la dejan al borde del abismo. Pero esta vez el peligro afecta a los salarios.

Leogrande se reunió con los sindicatos y les explicó que pagó diciembre y enero, pero que ahora ya no hay dinero para febrero. Hay 77 millones de euros que el gobierno les ha prometido pero no han cobrado porque se requiere una autorización de Bruselas que no ha llegado. Tampoco hay gobierno, por lo que está todo parado. Al parecer, ni siquiera se ha enviado a Bruselas la solicitud de autorización.

Leogrande, que tiene que lidiar con Alitalia, la 'compañía mala', a la que el Gobierno pretendía atribuirle las deudas, mientras que ITA empezaría de nuevo, limpia de problemas, dice que ha pedido una mesa urgente para gestionar la transición, pero que no le han hecho caso.

En su carta afirma que “la aparición de Covid y la consecuente parálisis sustancial de los viajes aéreos han comprometido profundamente, por un lado, la posibilidad de concluir con éxito el programa de venta original, y, por otro, las posibilidades de mejorar el desequilibrio económico de la compañía. Con el decreto "Cura Italia" de 17 de marzo de 2020, se prevé una dotación de 500 millones de euros para permitir la continuación del negocio actividad y para ofrecer una dotación inicial a una empresa de reciente creación, propiedad en su totalidad del Ministerio de Economía y Finanzas", pero eso se ha paralizado debido a la crisis del gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ?????
    3 años

    Que más da , asi lleva décadas. Paga el estado.

    Mientras , en Bruselas ,...... vigilan “ atentamente “.
    ???????

    Europa es un enorme fraude!!

    Mojón
    3 años

    Correcto. Europa sólo sirve para vaciar los bolsillos de la clase media y no ponerse de acuerdo sobre inmigración ilegal, Venezuela, Siria, Covid y largo etc.

    Osea que Italia aplicará el enésimo rescate y Europa estará más preocupada en los niveles de CO2 hay en la Patagonia.

    Tiberio
    3 años

    ESO LES PASO POR NO VOLVER A VOLAR A VENEZUELA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies