NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis interminable se agrava un poco más

Alitalia se hunde: devuelve tres aviones y cancela rutas

La aerolínea italiana ha tenido que devolver dos aviones Airbus A330 y un 777-300
El nuevo comisionado de la compañía, Giuseppe Leogrande, informó a los sindicatos que va a recortar estas dos rutas de Roma con destino a Chile y Corea del Sur porque dan pérdidas

Ahogada en pérdidas y viviendo de lo que le va dando el Gobierno, en situación de quiebra desde hace tres años, Alitalia acaba de anunciar que cancela la ruta Roma a Santiago de Chile y Roma a Seúl, para después de ello devolver dos aviones A330 y un 777 -300 (Alitalia se queda con menos aviones que hace 30 años).

El nuevo comisionado de la compañía, Giuseppe Leogrande, informó a los sindicatos que va a recortar estas dos rutas porque dan pérdidas. Los sindicatos, por su parte, han expresado su preocupación por la situación de la compañía y por el destino de los puestos de trabajo que puedan verse afectados por los recortes.

Leogrande es desde noviembre el nuevo responsable de la compañía. Asumió el cargo después de que tras dos años y medio de recibir propuestas, el gobierno desestimara lo que habían ofrecido Delta y otros inversores, nada dispuestos a asumir Alitalia tal como se encuentra.

Anteriormente había tres comisarios como gestores de la quiebra de la compañía.

Ahora, además, Alitalia se enfrenta al problema adicional de que es uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus chino, lo que está generando costes accesorios. Por ejemplo, ayer mismo, un vuelo a las Islas Mauricio fue parado en la terminal.

Las autoridades del país decidieron devolver a 51 personas, procedentes de Lombardía y Veneto, mientras aceptaron a los demás, que habían viajado con los otros durante todo el vuelo. Alitalia se ha tenido que hacer cargo del transporte a casa de esos viajeros que no presentaban síntomas ni tenían problemas conocidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies