NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La alianza comercial finaliza en enero de 2017

Alitalia finiquitará su acuerdo con Air France-KLM al no considerarlo “ventajosos”

Alitalia no va renovar los acuerdos comerciales firmados hace seis años con Air France-KLM al considerar que estos ya no resultan “ventajosos” dada la situación actual de la aerolínea de la que Etihad posee un 49 por ciento de las acciones..

 

"Los acuerdos fueron negociados cuando Alitalia se encontraba en una situación muy diferente, lo que hace que los mismos pactos, en su forma actual, favorezcan a la otra parte. Ya no son ventajosos ni desde el punto de vista comercial ni estratégico", ha explicado Silvano Cassano, CEO de la compañía.

 

Los citados acuerdos se refieren a la alianza entre Alitalia, KLM y Air France para operar entre Italia, Francia y los Países Bajos y la distribución de servicios de la filial de carga de Alitalia, que gestiona la aerolínea gala.

 

El directivo ha señalado que, dada la "nueva posición" de la aerolínea tricolor, se precisan ahora "acuerdos capaces de aportar beneficios equivalentes a todas las partes". "Hemos comunicado a Air France-KLM que estamos dispuestos a discutir acuerdos más igualitarios para beneficio de todos los sujetos implicados, pero por el momento no hemos alcanzado ese resultado", ha dicho.

 

"Permanecemos abiertos a alcanzar una solución recíprocamente aceptable. Sin embargo, en pro de la transparencia y la claridad para todos, creemos necesario anunciar nuestra intención de no renovar tales acuerdos en las condiciones actuales", ha apuntado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies