NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Con el proceso de litación en marcha

Alitalia quiere la “venta total” de la compañía

La actual dirección de Alitalia espera que puedan conseguir una “venta completa” de la compañía aérea italiana. Mientras, según explican, hasta 10 empresas han presentado ofertas no vinculantes para comprar la totalidad o parte de Alitalia (Una decena de entidades se interesan por la compra de Alitalia). Hasta ahora sólo Ryanair ha admitido públicamente que es uno de los licitadores  (Ryanair, Lufthansa, Etihad e Easyjet, en cabeza en la lucha por Alitalia).

 

Willie Walsh, consejero delegado de la compañía matriz de British Airways, IAG, destaca que su compañía no es ninguno de estos licitadores de Alitalia. Mientras, por su parte, Luigi Gubitosi, uno de los tres encargados de controlar la venta, destaca al diario “queremos establecer la reestructuración de la empresa para venderla de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible”. “No tenemos mucho tiempo, sólo unos meses para reestructurar Alitalia para venderlo lo más rápidamente posible”.

 

Alitalia entró en concurso de acreedores en mayo, pero sus vuelos han podido continuar con normalidad gracias al financiamiento temporal del gobierno italiano. Pese a esos, Gubitosi, recalca que “el 2 de octubre finalizará el proceso de licitación después de que el lunes (31 de julio) se abriera la convocatoria de ofertas conjuntas”.

 

Sentencia Gubitosi que con este proceso en marcha “podemos entender mejor la demanda del mercado aunque lo que preferiría es, sin duda, la venta completa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies