NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno italiano ha inyectado 600 millones

Alitalia queda en manos del Estado para evitar la quiebra

La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre
Alitalia era una de las aerolíneas más débiles de Europa y su situación era crítica en las últimas semanas

El Gobierno italiano ha tomado el control de Alitalia al destinar 600 millones de euros para evitar la bancarrota de la aerolínea, muy comprometida en los últimos días por la expansión del coronavirus, después de tres años tratando de esquivar la quiebra. 

La nacionalización de Alitalia forma parte de un paquete de 25.000 millones de euros de ayuda pública para hacer frente a la crisis económica desatada por la expansión del virus. Alitalia era una de las aerolíneas más débiles de Europa  y su situación era crítica en las últimas semanas, como ha informado preferente.com (El virus deja a Alitalia sin liquidez mínima para seguir(Alitalia se hunde: devuelve tres aviones y cancela rutas).

La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre (tras haber ‘quemado’ otros 900 millones anteriormente). La nacionalización de Alitalia era el último recurso del gobierno que no ha conseguido que ninguno de los inversores interesados en entrar en su capital llegasen a concretar la oferta por el enorme apalancamiento de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alitalia down
    4 años

    Pasarán mil años y Alitalia seguirá volando,no importa ni cuanto pierda ni lo poco eficiente que sea al operar.
    Cracks estos italianos,que vergüenza

    David
    4 años

    Aprovechando la situación cometen una ilegalidad en toda regla.

    Suerte momentanea
    4 años

    La actual situación, le ha puesto de la mejor manera posible al gobierno italiano, para la nacionalización, sin que Bruselas le ponga reparos, ahora que todas van a recurrir a "papá estado" por los problemas que van a tener. Al menos habrá algo bueno, de momento, y es que sus trabajadores podrán cobrar a fin de mes.

    Salomon
    4 años

    esperemos que cuando termine esta crisis devuelva las ayudas o cierre y dejen de hacer competencia desleal contra el resto de empresas.

    CCES
    4 años

    Eso es... Mirar yo no quiero que quiebre ninguna compañía. Son empleos, son personas y familias. Nadie quiere que quiebre ninguna compañía.

    Pero honestamente es que lo de Norwegian y Alitalia es ACOJONANTE. No puede ser que aerolíneas muchisimo mejor gestionadas hayan caído, o lo estén pasando canutas ahora echando cuentas para sobrevivir, haciendo ERTES o ERES o directamente cerrando el chiringuito, y esas dos que no han hecho nada más que el circo, que son un show que prolongan y prolongan deudas y pérdidas durante décadas, sigan chupando del estado y la financiación pública. Eso es lo que da coraje.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies