NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reafirma la validez del convenio nacional

Alitalia pone fin a la huelga tras acuerdo con sus sindicatos

Alitalia ha llegado a un acuerdo con sus sindicatos que ha puesto fin a la huelga y que implica la prórroga del actual convenio colectivo, cuya vigencia finalizó en diciembre. Este paso también sienta las bases para iniciar una nueva negociación, una vez la compañía presente su nuevo plan industria, que deberá concluir antes del 31 de mayo.

 

El acuerdo alcanzado reafirma la validez del convenio colectivo actual y supone un entendimiento entre las partes para su renovación con un plan de negocio sobre la mesa, que está previsto se presente en los próximos días, publican varios medios. Alitalia se vio obligada a cancelar el 60% de sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, el pasado jueves debido a la huelga de 24 horas.

 

La protesta fue convocada por los sindicatos Unione Sindacale di Base (USB) y Confederazione Unitaria di Base (CUB) Trasporti, junto con las asociaciones profesionales Associazione Nazionale Professionale Aviazione Civile (Anpac), y Associazione Nazionale Professionale Assistenti di Volo (Anpav).

 

"El acuerdo es positivo porque detiene las decisiones unilaterales de Alitalia para aplicar su política y reafirma la validez del convenio nacional", valora en un comunicado el sindicato Filt Cgil, que aplaude la mediación favorable del Ejecutivo para llegar a un acuerdo. "Ahora la prueba de fuego será el plan de negocio y la nueva política de mercado", ha advertido el sindicato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies