NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a un ritmo de 3,3 millones diarios

Alitalia perdió 3,3 millones diarios en enero y febrero

Alitalia ha perdido 200 millones de euros en los dos primeros meses de este año, a un ritmo de 3,3 millones diarios, muy por encima de las pérdidas de Aerolíneas Argentinas o de Iberia en sus peores momentos. Durante los primeros meses de este año, ya se sabía de la crisis de la empresa, hasta que en marzo desembocó en la intervención judicial en la que se encuentra en estos momentos.

 

Mientras tanto, los gestores están adoptando varias decisiones que pueden ir encaminadas a que Ryanair se quede con la que fuera primera aerolínea italiana. Algunas de estas decisiones son ciertamente sorprendentes: en primer lugar, Alitalia se ha negado a presentarse al concurso público para ofrecer la conectividad de Cerdeña con la península, a precios prefijados. De hecho, sólo ha habido candidatos para dos de las tres líneas, quedando desiertas las conexiones desde la capital. Y tampoco Ryanair se ha presentado. En segundo lugar, Alitalia ha decidido llevar a su accionista Etihad a los juzgados por los supuestos beneficios que Alitalia dio al programa de puntos de Etihad. Mucho más serio y valioso es el otro contencioso: según informa el Corriere de la Sera, Alitalia había dado cinco derechos de vuelo o slots para el aeropuerto de Heathrow, cuyo valor es muy elevado.

 

Sin embargo, se ha sabido que aunque la compañía tiene costes muy altos, no son mayores que los de Lufthansa o de Air France-Klm, pero si tienen unos índices de ocupación más bajos.

 

El futuro de la aerolínea se conocerá en noviembre, pero mientras, los datos son cada día más preocupantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies