NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicita una administración extraordinaria

Alitalia lanza su último SOS

La aerolínea también lamenta el rechazo al último plan de negocio propuesto, que habría desbloqueado 2.000 millones de euros

El consejo de administración de Alitalia, convocado tras la junta de accionistas celebrada este martes, ha decidido de forma unánime solicitar una administración extraordinaria después del rechazo de la plantilla al preacuerdo sobre el plan de reestructuración, firmado el pasado 14 de abril, entre la dirección de la aerolínea y los principales sindicatos.

 

alitaliatresLa cúpula directiva de Alitalia ha reconocido la "gravedad" de la situación económica, patrimonial y financiera de la aerolínea dada la imposibilidad de proceder a la recapitalización y reestructuración de la compañía o encontrar una solución alternativa en un breve plazo de tiempo, por lo que ha solicitado una "administración extraordinaria" en cumplimiento de la legislación italiana.

 

Cabe recordar que los trabajadores de la compañía aérea italiana rechazaron el pasado martes de forma mayoritaria el nuevo plan de rescate lanzado por la aerolínea en la consulta realiza a la plantilla, que se saldó con el 67% de los votos en contra de una propuesta que plantea recortar 1.700 empleos en el personal de tierra y reducir en un 8% los salarios de tripulantes.

 

La aerolínea también ha lamentado de nuevo el rechazo al último plan de negocio propuesto, que habría desbloqueado 2.000 millones de euros, incluyendo una nueva financiación de 900 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajador de Alitalia
    6 años

    Los directivos de la compañía han ofrecido a los trabajadores un máximo de nueve días libres al mes (ahora mismo tienen diez) y que en los meses de verano solo puedan disfrutar de siete. ¡Ni en Ryanair se tienen esas condiciones!

    Además de un 8% de reducción del salario.

    Y todo esto después de que la compañía tuviera 600 millones de pérdidas y se viera a varios miembros de la directiva de vacaciones en Maldivas recientemente... ¡Pobrecitos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies