NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alitalia despedirá a 1.635 trabajadores, un 27% menos que lo anunciado

Alitalia va a reducir su plantilla en 1.635 personas, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios. Respecto al primer plan de despidos, que preveía 2.251 bajas, la cifra se ha reducido un  27%. La salida de parte de los trabajadores de la compañía italiana es una de las condiciones impuestas por Etihad, que ha llegado a un acuerdo para comprar el 49% de la aerolínea.

 

Habrá 980 trabajadores que saldrán de la empresa, mientras que 250 TCP sufrirán una bajada de sueldo y 1.021 serán recolocados, informa Il Giornale. Por otra parte, se negocia un nuevo convenio colectivo en Alitalia para aminorar en 31 millones los costes laborales en el segundo semestre.

 

Las conversaciones sobre el expediente de regulación de empleo se retomaron tras la convocatoria de una huelga para este 20 de julio por parte de los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros Anpac, Avia y Anpav. El próximo 25 de julio se prevé que se cierre la venta del 49% de Alitalia a Etihad, según previsiones de la propia aerolínea de los Emiratos. Los bancos han aceptado inicialmente transformar dos tercios de la deuda de la compañía transalpina (en total 560 millones de euros) y liquidar lo restante.

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empresa despide, empresa contrata más barato, empresa reparte más beneficios entre menos...¿familiar?
    9 años

    Alitalia despide a cientos de trabajadores, baja el sueldo al resto, que aceptan aliviados porque no los despiden, y luego contrata seiscientoseuristas para substituir a los despedidos.
    Iberia despide a cientos de trabajadores, baja el sueldo al resto, que aceptan aliviados porque no los despiden, y luego contrata seiscientoseurisyas para substituir a los despedidos.
    Coca cola despide a cientos de trabajadores, baja el sueldo al resto, que aceptan aliviados porque no los despiden, y luego contrata a seiscientoseuristas para substituir a los despedidos.
    Telefonica despide a cientos de trabajadores, baja el sueldo al resto, que aceptan aliviados porque no los despiden, y luego contrata a seiscientoseuristas para substituir a los despedidos...
    TODAS, más tarde, comparan el sueldo de sus plantillas más antiguas con el de los nuevos seiscientoseuristas, obligando a los primeros a bajarse aún más el sueldo para competir con los segundos.
    TODAS, cuando tengan a todos sus empleados igualados en la miseria, despedirán a cientos de trabajadores, bajarán el sueldo aún más a los que se quedan, que aceptarán aliviados porque no los despiden, y substituirán a los seiscientoseuristas despedidos por nuevos trascientoseuristas.
    Y esto, que es un fenómeno mundial, se manifiesta más claramente cuanto más ineficaces son las instituciones encargadas de proteger la estructura social de los países.
    España se podría poner como ejemplo de esto último, al ser un país en el que el político está descaradamente en manos de los dueños del dinero, y el juez descaradamente en manos del político, favoreciendo acumulaciones de riqueza inmensas a costa de la extensión general de la miseria, sin posibilidad de control por parte de un poder judicial supeditado estructuralmente a quienes favorecen el nuevo orden social.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies