NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman reglas contra las diferencias contractuales

Alitalia cancela 113 vuelos por la huelga del sector aéreo en Italia

Alitalia ha cancelado este viernes 113 vuelos debido a la huelga de cuatro horas que ha convocado este viernes el sector aéreo en Italia. Los colectivos de pilotos, tripulantes de cabina, técnicos y personal de tierra han convocado una huelga para reclamar mejorar laborales y salariales, como ya informó preferente.com (Convocada una huelga apenas creada la ‘nueva’ Alitalia).

La aerolínea ha suspendido rutas nacionales e internacionales. Alitalia recomienda a todos los pasajeros que hayan comprado un billete para volar el 26 de julio a verificar el estado de su vuelo. Los pasajeros que hayan comprado un billete de Alitalia para viajar el 26 de julio, en caso de cancelación o modificación de su horario de vuelo, podrán cambiar la reserva sin penalización o solicitar un reembolso del billete hasta el 2 de agosto.

Los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti han convocado la huelga para reclamar reglas específicas contra las diferencias contractuales y salariales, así como el inicio de las negociaciones de renovación del convenio colectivo. El paro está programado para que dure hasta las 14 de la tarde de este viernes.

Anpac, Anpav y Anp, los otros sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo de Alitalia, han decidido posponer la huelga, que será esta vez de 24 horas, al próximo viernes 6 de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Para ir entrando en calor!
    ??

    C. A. R.
    4 años

    ¿Y cuántos vuelos han cancelado el resto de compañías? Era una huelga sectorial, no solo de Alitalia, así que supondremos que todas las operadoras en Italia habrán sufrido los efectos de la misma ¿no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies