NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compensación por la crisis del Covid-19

Alitalia: Bruselas da luz verde a la ayuda estatal de casi 200 millones

La Comisión Europea autoriza la inyección de 199,4 millones de euros por parte del Gobierno de Italia en Alitalia. La citada cantidad, con la que se busca compensar a la aerolínea por los daños sufridos debido a la paralización de su actividad por la crisis de Covid-19, se ajusta a las normas de la Unión Europea.

Bruselas argumenta que la pandemia de coronavirus es un acontecimiento excepcional, al tratarse de un evento extraordinario, imprevisible y con un impacto económico significativo, por lo cual considera que están justificadas las intervenciones estatales excepcionales, informa Europa Press. La vicepresidenta y responsable de la política de Competencia, Margrethe Vestager, explica que esta medida "permitirá a Italia compensar a Alitalia por los daños directamente sufridos debido a las restricciones de viaje necesarias para limitar la propagación del coronavirus".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una vergüenza estas ayudas
    3 años

    Suma y sigue el sainete de Alitalia,pues nada que el contribuyente italiano siga financiando esta cía que no hace otra cosa que derrochar dinero,y esto no es por el Covid-19,Alitalia lleva perdiendo dinero desde los tiempos de Nerón.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies