NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ha fraccionado los pagos en esta semana

Alitalia, a punto de quedarse sin dinero para el día a día

El destino de las empresas no viene fijado por los titulares en los medios de comunicación sino por la cuenta de resultados. Las aerolíneas de bandera europeas, acosadas por las ‘low cost’, o se reorganizan o están condenadas. Uno de los casos más claros de lo segundo es Alitalia, la línea aérea de Italia. 

 

Lejos de los titulares de la prensa, el lunes 26 de diciembre Cramer Ball, el gestor australiano al frente de la compañía, presentó un plan industrial que fundamentalmente busca que la banca acepte financiarlo.

 

El plan no termina de ser apoyado mientras Alitalia empieza a tener problemas de liquidez, o sea de dinero en caja. Por ello ha fraccionado los pagos en esta semana. 

 

Pero aquí hay algo más: Etihad. Esta compañía aérea de Abu Dhabi compró el 49 por ciento de la italiana, en una maniobra que nadie ha entendido. Al parecer, tampoco el gobierno de Abu Dhabi ha entendido la operación, porque ha cesado al presidente y ahora no se sabe qué política seguirá este inversor. 

 

Alitalia, mientras tanto, está perdiendo millones de euros cada semana. Por ello, el plan industrial presentado prevé miles (1.600) de despidos, lo que ha puesto a los sindicatos en estado de alerta. Se habla también de un nuevo tipo de contrato para los pilotos y la posibilidad de dejar en tierra 15 aviones mientras se incorporar 4 aparatos de largo radio, donde la compañía es más competitiva. Además, acaba de cerrar la ruta que une a Milán-Malpensa con Roma-Fiumicino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cierre
    7 años

    Y listo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies