NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mientras entra Emilio Saracho, de JP Morgan

Alierta deja el consejo de IAG

César Alierta se va del consejo de Administración de IAG, holding del que es consejero desde septiembre de 2010 y para el que fue reelegido en junio del año pasado. La salida se producirá en la junta de accionistas fijada en Madrid para el próximo 16 de junio.

 

El anuncio de su salida como consejero de IAG se produce semanas después de que el zaragozano decidiese dejar la presidencia de Telefónica, cediendo este cargo a quien era su consejero delegado, Jose María Álvarez Pallete, aunque desde el holding habían asegurado a preferente.com que mantendría su cargo (Alierta se mantendrá como consejero de IAG aún sin presidir Telefónica). Junto a él, también cesará en su cargo de consejero Martín Broughton, quien fue presidente de British Airways cuando en 2010 se integró con Iberia para crear IAG.

 

En su lugar, se ha propuesto a la junta que entren en el órgano de decisión como independientes Marc Bolland, que hasta este mes de abril era el consejero delegado de Marks & Spencer, y Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JP Morgan y vocal de Inditex.

 

Además de consejero independiente, el ex presidente de Telefónica es el segundo accionista particular de IAG, con un millón de acciones, tras el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, que acumula 1,6 millones de títulos, según recoge Cinco Días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies