NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apertura progresiva desde las 14 horas

El aeropuerto de Alicante retoma los vuelos tras el incendio


El aeropuerto de Alicante-Elche ha reabierto a las 14 horas, según ha informado Aena, que ha detallado que la reapertura se está realizando de forma progresiva mientras las compañías aéreas reorganizan su programación tras el incendio que afectó este miércoles a mediodía a la cubierta de la terminal. Este jueves hay un total de 169 vuelos programados y 30.000 pasajeros afectados. Aena recomienda consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos, puesto que algunos vuelos se han programado en otros aeropuertos.

El fuego está controlado y acotado, pero todavía no se puede declarar extinguido, por lo que continúan los trabajos de los bomberos. Por tanto, Aena recomienda a los usuarios del aeropuerto que se abstengan de acudir a las instalaciones ante la ampliación del cierre aeroportuario. De momento se permite la entrada de autobuses para que salgan los pasajeros que había dentro de las instalaciones, publica Las Provincias.

Tras la reunión de coordinación a primera hora, la directora del aeropuerto de l'Altet, Laura Navarro, ha indicado que hay un total de 169 vuelos de entrada y salida afectados previstos para esta jornada, a la espera de que el cierre se levante a las dos de la tarde. "Lanzamos un mensaje claro de que los usuarios no acudan al aeropuerto", ha subrayado.

En la misma línea, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha destacado la "coordinación impecable" de las fuerzas de seguridad y el personal del aeropuerto durante toda la noche, tras el "momento crítico" del incendio. El nivel de riesgo ha pasado de ocho a dos en un día, por lo que ha llamado a la calma y a no acudir a la terminal hasta que se garantice la seguridad.

La extinción del fuego es complicada por la arquitectura moderna del aeropuerto y la cantidad de aislantes térmicos, de lluvias y de madera. Los bomberos han hecho un trabajo "casi de ingeniería", recortando capas del techo para fijar dónde estaba la conducción. "Recuperar el aeropuerto va a costar muchos días porque estamos hablando de tecnología punta y un aeropuerto prestigioso en España: una infraestructura que recibe miles de visitantes al año", ha remarcado el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, destacando el esfuerzo de coordinación a gran escala, según Las Provincias.

El incendio declarado este miércoles sobre las 14.30 horas ha afectado a 1.200 metros cuadrados del techo de la terminal y obligó al desalojo de unas 2.000 personas (Desalojado el aeropuerto de Alicante-Elche por un incendio). La Generalitat activó la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l'Altet. Como consecuencia del incendio, el tráfico aéreo sigue inoperativo y ha supuesto hasta el momento la cancelación de 35 vuelos (14 salidas y 21 llegadas). De hecho, varios aviones fueron derivados a los aeropuertos de Valencia y Murcia.

Por su parte, el gestor de la navegación aérea Enaire ha informado que Valencia mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aéreo
    4 años

    Lo barato sale caro, ahí lo dejo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies