NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La oferta sería mayoritaria

Alianza de Lufthansa y la naviera MSC por Ita Airlines

La propuesta será examinada ahora por la próxima junta directiva de la compañía

Cada día que pasa es otro capítulo en la historia de Alitalia o como quiera que llamemos a la aerolínea estatal italiana. Ayer la noticia para Ita Airways es que Lufthansa, que ha confirmado su interés en quedarse con ella –al parecer en competencia con Air France– se presenta ahora conjuntamente con MSC, la naviera de carga y de cruceros con base en Italia. La pareja Lufthansa MSC quiere quedarse con Ita (Inesperado: Air France puja por quedarse con Ita).

Ayer, Ita, que no termina de creérselo, anunciaba que “ha recibido una expresión de interés del Grupo MSC y Lufthansa para adquirir la mayoría de Ita Airways. El Grupo MSC ha acordado con Lufthansa su participación en la asociación en los términos que se definirán durante la Due Diligence".

Hay que recordar que en la anterior ocasión en que Alitalia salió a la venta, hasta Ryanair mostró su interés. Sin embargo, cuando hubo que empezar a soltar dinero, los novios se retiraron y apenas quedó Delta, con una oferta mínima por el diez por ciento del capital.

El presidente de Ita, Alfredo Altavilla, había dado a entender en las últimas dos comparecencias en la Comisión de Transportes del Parlamento italiano, que habría una decisión acelerada para la alianza internacional. Y ahora, los detalles: “tanto el Grupo MSC como Lufthansa han expresado el deseo de que el gobierno italiano mantenga una participación minoritaria dentro de la compañía”, dijo Ita. “Además, el Grupo MSC y Lufthansa solicitaron 90 días de exclusividad para trabajar en esta manifestación de interés”.

La propuesta será examinada ahora por la próxima junta directiva de la compañía, prevista para la próxima semana, mientras que la empresa expresó su satisfacción "de que el trabajo realizado en los últimos meses para ofrecer las mejores perspectivas a la empresa comience a dar los frutos esperados, o una empresa reconocida como válida para socios de calibre internacional tanto en el transporte de pasajeros como en el de carga”, concluye Ita.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies