NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el cargo desde abril de 2016

Álex Cruz es destituido como CEO de British pero seguirá de presidente

Luis Gallego no ha tardado ni un mes desde en remodelar toda la cúpula de grupo
IAG ha ascendido también a Fernando Candela, CEO de Level, al comité de dirección de la matriz como nuevo director de transformación

IAG ha comunicado que Alex Cruz, presidente y consejero delegado hasta ahora de British Airways, deja su cargo de CEO aunque continuará como presidente no ejecutivo de la mayor aerolínea británica, y será sustituido en este puesto por Sean Doyle, hasta ahora presidente y CEO de Aer Lingus. Alex Cruz había asumido el cargo de presidente y primer ejecutivo de British en abril de 2016. 

El español Luis Gallego, que se puso al frente de IAG el pasado mes de septiembre como nuevo CEO en sustitución de Willie Walsh, no ha tardado ni un mes desde que accedió al cargo en remodelar toda la cúpula de grupo, puesto que IAG ha anunciando también la incorporación de Fernando Candela, CEO de Level, al comité de dirección de la matriz como nuevo director de transformación, un cargo creado en el año más difícil en la historia de la aerolínea. 

Además, Donal Moriarty pasará a ser consejero delegado interino de Aer Lingus, aunque "el nombramiento definitivo se anunciará en su debido momento". "Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza", ha asegurado Luis Gallego (El nuevo presidente de IAG, un experto comercial y del mundo anglosajón).

Recientemente, también Carlos Gómez Suárez fue ratificado como presidente y CEO de Iberia Express después de un año de interinidad. IAG espera asimismo al mes de enero para confirmar el nombramiento como presidente del grupo aéreo angloespañol de Javier Ferrán en sustitución de Antonio Vázquez. Hace pocas semanas,Javier Sánchez Prieto era nombrado presidente y CEO de Iberia, y Marco Sansavini para los mismos cargos en Vueling.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iberiano
    3 años

    Bueno pues ya ha colocado Gallego a la corte de mediocres en el organigrama para que así puede echarles las culpas si algo no sale bien.Ascender a Candela es de risa,tipo gris y sin talento cuyo mayor mérito es ser amigo de Gallego,confirmar a Suárez,perdón Carlos Gómez como le gusta que lo llamen ahora,como CEO de express significa que mi prima la coja también lo podría ser.Que paciencia tenemos los trabajadores con esta dirección del buen rollito,mientras nos mienten una vez tras otra con la colaboración de los sindicatos....bueno de los miembros que dirigen los sindicatos,que son con los únicos a los que les mejoran sus condiciones.

    Asturiano en Londres
    3 años
    Reply to  Iberiano

    Tus insultos a la comunidad con handicaps fisicos es simplemente inadmisible. Una persona coja tiene las mismas habilidades intelectuales que alguien con piernas plenamente funcionales. Espero que nadie de tu familia tenga que aprender a vivir con enfermedades como la polio. Pero, si aun fuera asi, espero que aprendas algo.

    Moralmente, eres un poco detestable, pero quizas el problema provenga de la educacion recibida - asi que no te preocupes, tendras a alguien a quien echarle la culpa de tu ignorancia.

    Manolete
    3 años

    Tiene mucho mérito convencer a la reina de Inglaterra para que se ponga el uniforme de clickair.

    Ceniza
    3 años
    Reply to  Manolete

    Fav

    S.J
    3 años

    Ya hay encuesta de satisfaccion de los empleados en iberia?

    Hara los meetings del buen rollito sra sanchez?

    Next step despidos que hara.

    Su estrategia en vlg..

    Juanex
    3 años

    En mi vida me he encontrado un tipo tan engreído y sobrado como Alex Cruz. Realmente un prepotente que hundió Vueling, ahora IAG y BA y todo lo que tocó. Me alegro. Tb tengo que reconocer que los nuevos son tan malos como Alex pero más españoles...

    Koldo
    3 años
    Reply to  Juanex

    Si nunca viste un tipo tan engreído y sobrado como el señor Cruz quizá es que nunca te miraste al espejo Juanex.Menos lobos y ponte a currar que ya has hecho el vago bastante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies