NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Las autoridades han elevado el nivel de riesgo de erupción a naranja

Alerta por el volcán Bardarbunga: temor a que se repita el caos de 2010

Hace cuatro años la erupción del Eyjafjallajokull provocó la cancelación de más de 17.000 vuelos

La posible erupción del volcán islandés Barbarbunga mantiene en alerta a las aerolíneas temerosas de que se repita el caos aéreo vivido en 2010, cuando miles de vuelos en toda Europa fueron suspendidos debido a la erupción del Eyjafjallajokull.

 

volcán-islandes-aerolineasLa Oficina Meteorológica de Islandia ha elevado el nivel de riesgo para la industria aeronáutica a naranja, el cuarto en una escala de cinco, después de confirmar el movimiento de magma a menos de 10 kilómetros de la superficie.

 

La actividad sísmica en el volcán, que se encuentra en la región noroeste del glaciar Vatnajökull, comenzó el sábado pasado. El lunes de madrugada se produjo un fuerte terremoto, el de mayor intensidad desde 1996, lo que llevó a las autoridades a subir el nivel de alerta.

 

En las últimas horas se ha evacuado tanto a guardabosques como turistas de la zona al norte del Barbarbunga por miedo a una posible erupción que los expertos no pueden descartar. Las aerolíneas por su parte están muy atentas a los movimientos en torno al volcán y esperan que no se produzca una situación similar a la desencadenada por Eyjafjallajokull.

 

Hace ahora cuatro años las toneladas de cenizas volcánicas que expulsó a la atmósfera dicho volcán provocaron la cancelación de unos 17.000 vuelos debido al cierre del espacio aéreo del norte de Europa durante seis días. Más de 10 millones de personas se vieron afectadas por la erupción. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies