NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación crítica

Alerta en SAS, que hunde su valor bursátil

La compañía se ha desplomado hasta un 30% en el día de hoy, a lo que hay que sumar otro 10% en el día de ayer
Corre serio riesgo de que pueda ser excluida de la Bolsa y pierda casi el total de sus acciones existentes

Situación complicada la que vive en estos momentos SAS. Tras declararse en suspensión de pagos en Estados Unidos el pasado mes de julio, la aerolínea escandinava vive uno de sus peores momentos. Tanto es así, que su futuro muestra cierto peligro. (SAS suspende pagos)

Según informa Expansión, su valor en la Bolsa de Estocolmo se ha desplomado hasta un 30% en el día de hoy. A ello hay que sumar otro 10% en el día de ayer, que hace que su valor bursátil se haya derrumbado ya casi un 80% en los últimos doce meses. (Huelga en SAS: “El futuro de la compañía, en entredicho”)

Recientemente anunció sus planes de ampliar capital y de escuchar ofertas en EEUU para que esto bajón no ocurriese, pero finalmente no han podido evitarlo. Ahora, incluso la propia compañía reconoce que auguran “poca o ninguna posibilidad de recuperación para los acreedores no garantizados subordinados y solo una recuperación modesta para los acreedores no garantizados generales debido a las reducciones de deuda anticipadas y la necesidad de capital social nuevo sustancial”.

Tal es el grado de preocupación que los analistas de Sydbank, una de las principales entidades escandinavas de inversión, teme que la aerolínea pueda ser excluida de la Bolsa y pierda casi el total de sus acciones existentes. Todo ello incluso superando la situación de quiebra que vive en Estados Unidos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que desastre
    11 meses

    Hay alguna cía aérea nórdica que funcione? Esta gente serán muy buenos con los salmones y los arranques pero la aviación no es lo suyo

    messi
    11 meses

    No puedes vender billetes a precio Europeo con sueldos nórdicos y impuestos Nórdicos.

    Finnair pierde dinero, SAS pierde dinero, y los estados aún no comprenden que sienod privadas no son posibles.

    Las únicas aerolíneas posibles en los países noridocos son públicas.

    Tim
    11 meses
    Reply to  messi

    Finnair pierde dinero porque el espacio aereo ruso esta restringido. El ROE de AY era muy superior a SK. Hub bien ubicado para conectar Europa y Asia, bien gestionada, y menos politica que en SAS (con la eterna discusion de si favorecer a CPH o ARN).

    Plus
    11 meses
    Reply to  messi

    Efectivamente, el fin del Estado de Bienestar. Ahora a ver si aprendemos y ya que vamos unos años por detrás no nos pasa lo mismo.

    Europa está esquilmada, somos el museo del mundo y o cambiamos el modelo o dentro de poco no habrá más leche que ordeñar, habremos secado a la vaca.

    Hay que cambiar el modelo productivo, yo no se como, pero hay que cambiarlo.

    Aerofriki
    11 meses

    algún pardolis vendrá llorando cuando quiebre y se quede en tierra

    Hay gente que no aprende nunca
    11 meses
    Reply to  Aerofriki

    Quebrar va a quebrar con seguridad no le queda ya mucho,luego como tú dices vendrán los panolis que creen haber descubierto America comprando billetes baratos en una cía que está al borde de la bancarrota.

    messi
    11 meses

    Puff no tengo tan claro que quiebre como una Spanair o Monarch.

    Sería la primera aerolínea bandera que quiebra en años, sin que sea absorbida por un gran grupo, que nadie la va a absorber, ni a Finnair por mejor ROE que tenga.

    Lo que sucede es que sinceramente deja en muy mal a los estados nórdicos, SAS es una máquina de palmar dinero por política pura y dura por su capital público, si eso se le suma que un maletero de SAS gana mas que un FO junior de Vueling, pues tu dirás

    También creo que le acabaran inyectado, y si no lo hacen a la larga vendrán los lloros, porque las rutas que realmente necesitan, nadie las va a cubrir sin subvencionar los vuelos, y para mejor que lo haga SAS que la lowcost de turno que se largará en cuanto dejes de pagar.

    Lu

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies