NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos se hartan de la low cost

Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano

Hasta siete organizaciones han unido sus fuerzas, informando del inicio de acciones coordinadas de protesta
Aseguran que Ryanair está vulnerando una amplia batería de derechos de los trabajadores

Los sindicatos se hartan de Ryanair y amenazan con organizar una huelga de ámbito europeo este verano si la aerolínea no mejora las condiciones de trabajo "precarias" de sus trabajadores. Hasta siete organizaciones, entre las que se encuentra USO y SITCPLA, han unido sus fuerzas para lanzar un ultimátum a la low cost, informando del inicio de acciones coordinadas de protesta. (Sindicatos de seis países se unen contra la ‘perversa estrategia’ de Ryanair)

Entre las principales reivindicaciones se encuentra la aplicación de los derechos laborales básicos, que no serán objeto de negociación; acabar con remuneraciones por debajo del SMI; cesar en la contratación de trabajadores a través de cesión ilegal de trabajadores; y acatar las sentencias judiciales, hasta el momento ignoradas. (Otro revés judicial para Ryanair: vulneró el derecho de huelga de sus empleados)

En este sentido, insisten en una adaptación a las diversas leyes nacionales y normas sociales en los países donde operan, así como que se reconozcan los derechos de los trabajadores a organizarse en sindicatos de su elección, participando en la negociación colectiva.

De igual manera, los sindicatos cargan contra la gestión de su personal, alertando de irregularidades y ataques contra sus derechos. Ponen como ejemplo que la tripulación de cabina sigue trabajando sin acceso a agua a bordo. A ello hay que sumar errores en las nóminas y falta de transparencia en el sistema de traslados y en los ascensos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volando voy
    1 año

    No me dan ninguna pena esos trabajadores, son los verdugos que ejecutan la tiranía y el abuso de Ryanair con agencias de viajes y con los pasajeros.

    Transporter
    1 año
    Reply to  Volando voy

    Se me ocurren muchos calificativos para ti pero me los voy a guardar, con sólo tus palabras basta para definirte. Estas personas que tan duro trabajan y se sacrifican para llevar el pan a casa cada día no tienen nada que ver con los responsables de ningún abuso. Y recuerda que tienen mil veces más dignidad que tú.

    TikTok
    1 año
    Reply to  Transporter

    Bravo, suscribo tus palabras

    Carl
    1 año
    Reply to  Transporter

    Desde el momento en que aceptas trabajar para una compañía que no te da ni agua para beber a bordo ya estás sentando un precedente . Me parece bien que hagan huelga, más vale tarde que nunca. Si la gente joven nos negasemos a trabajar en empresas negreras ya veríais como mejoran las condiciones.

    Peoe
    1 año
    Reply to  Carl

    Claro…no todos tenemos la suerte de que nuestro papa trabaje en Iberia

    Txomin
    1 año
    Reply to  Peoe

    En seria piensas que todos los que trabajan en Iberia es por que su papá trabaja o trabajo en iberia?. Entonces no tienes ni idea de cómo se entra a trabajar en iberia

    Pilar
    1 año
    Reply to  Carl

    Entiendo que no te hace falta el dinero, hay gente que tiene que trabajar y punto. Sería genial poder permitirse lo que dices, pero no todo el mundo puede...

    Volando voy
    1 año

    Y también a los gobiernos y autoridades que consienten esa tiranía y no defienden los derechos de pasajeros y actúan de oficio contra Ryanair.
    Al contrario les riegan de ayudas millonarias.
    O es que no saben gobiernos que cobran por equipaje de mano????

    Jose
    1 año
    Reply to  Volando voy

    Porque no hablas de Vueling, que también la cobra o te obliga a facturar sino coges la tarifa familiar?

    Volando voy
    1 año

    A ver si de verdad la lían gorda y se colapsa el turismo este verano en Europa y las autoridades y jueces ponen coto a tanto abuso y prepotencia.
    Alguien dirá... Pues vuela con otros, pero en muchos casos son la única alternativa

    Antonio Gurrión
    1 año

    a ver si es verdad

    José Bermúdez
    1 año

    ** Noticia patrocinada por VUELING AIRLINES, los que nunca hacen huelgas.

    Kurk
    1 año

    Pero si allí nunca se queja nadie, es una compañía de la ostia

    Al toro
    1 año

    Por favor, agua a bordo para las tripulaciones.

    Pedro
    1 año

    Ryanair es la que manda y por mucha huerga que allá no van a sacar nada..... El poder lo tiene esta compañía desde años.. Y ninguno le hace sombra. Si Ryanair dice una cosa se cumple por mucho ruido que hagan los demás. El más fuerte manda y tiene el poder...... 😉😉😉

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies