NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

inoperativos los de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur

Alerta en los aeropuertos canarios por una tormenta de arena: cientos de vuelos cancelados

Este domingo se ha reanudado la actividad, aunque con vuelos limitados
La previsión es que la fuerte calima afecte a todas las islas del archipiélago canario durante varios días, y el Gobierno canario ha recomendado a la población que no salga a la calle si tiene enfermedades respiratorias

El fuerte episodio de calima que está afectando al archipiélago canario, que ha obligado a declarar la situación de alerta por parte del Gobierno de Canarias, dejó este sábado inoperativos los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur durante varias horas. Este domingo se ha reanudado la actividad, aunque con vuelos limitados. 

El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer varias horas inoperativo debido al fuerte episodio de calima que afecta a todo el archipiélago. Los aeropuertos Tenerife Norte y Tenerife Sur, que también habían quedado inoperativos, tan sólo operan entre islas y un número limitado de vuelos.

En cuanto a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura, han recuperado la frecuencia habitual de operaciones y permanecerán abiertos para atender posibles desvíos, según la última información de Aena. Alrededor de 230 vuelos se han visto afectados por la inoperatividad de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró la situación de alerta por calima y fuertes vientos en todo el archipiélago a partir desde las 16.00 horas del sábado. Se esperan rachas máximas de viento de 80-120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes.

Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender todos los actos de Carnaval previstos para este domingo debido a las condiciones meteorológicas y la alerta emitida al respecto, reveló El Economista (ALG pide vuelos a Canarias desde EEUU al hallarse desde la costa Este más cerca que Hawaii).

La previsión es que la fuerte calima afecte a todas las islas del archipiélago canario durante varios días, y el Gobierno canario ha recomendado a la población que no salga a la calle si padece enfermedades respiratorias crónicas, y si lo hace que tenga cerca la medicación habitual.

El primer aeródromo que ha quedado inoperativo en la jornada del sábado ha sido el de Gran Canaria, donde se han cancelado nueve vuelos que pretendían aterrizar o despegar de este aeropuerto, donde la visibilidad se reduce a menos de 400 metros (Se hunden los pasajeros en los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur).

Posteriormente los aeropuertos Reina Sofía y Los Rodeos, en el sur y norte de Tenerife, respectivamente, han dejado de recibir vuelos procedentes de fuera de las islas debido a la falta de visibilidad. El aeropuerto de Tenerife Norte sí está operativo para vuelos interinsulares, y las fuentes indicaron todos los vuelos que tengan como destino Tenerife no salen de sus aeropuertos de origen, y añadieron que algunos que estaban en vuelo han regresado.

Desde los aeropuertos de Tenerife en estos momentos salen aviones, excepto si tienen como destino el aeródromo de Gran Canaria, que debido a la falta de visibilidad no está operativo. La alta concentración de calima o polvo en suspensión que este sábado afectó al archipiélago canario ha dejado inoperativos los aeropuertos y ha llevado a cancelar cientos de vuelos.

Además, en enero se desplomaron las llegadas de pasajeros a Canarias en compañías aéreas tradicionales. El primer mes del 2020 llegaron a las islas 543.674 viajeros, un 10,4% menos que un año antes. Los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur han sido los más afectados.

Concretamente, el aeropuerto de Lanzarote recibió 59.282 pasajeros, casi un 30% menos en tasa interanual que en 2019, el aeródromo de Fuerteventura movió a 71.141 pasajeros, un 17% menos que un año antes y el de Tenerife Sur recibió 191.355, casi un 9% menos que en igual mes de 2019, según datos de Turespaña (Jet2 va lanzado: ya vende vacaciones para 2021).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un episodio importante de calima, que no una tormenta de arena típica de paises desérticos.

Porque no has visto las imágenes de La Graciosa. Tormenta de arena de las grandes…

Esto debe de ser muy sano para el turista despistado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies