NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las compañías aéreas, al límite

Alerta en la aviación: las ventas caen un 70% en enero

Los datos de reservas siembran aún más incertidumbre en el sector aéreo, ejerciendo una mayor presión sobre las posiciones de efectivo
"El mundo está más bloqueado hoy que prácticamente en cualquier momento de los últimos 12 meses", lamenta IATA

Poco o nada ha cambiado en 2021 en la maltrecha industria aérea. Tras dejar atrás un 2020 que será recordado durante décadas como el peor año de la historia de la aviación, las aerolíneas afrontaban 2021 con un moderado optimismo basado en el inicio de la vacunación a nivel mundial (IATA pide que los vacunados puedan viajar libremente).

Si bien todas las esperanzas se han esfumado de un plumazo. “El optimismo de que la llegada y la distribución inicial de las vacunas conduciría a una restauración rápida y ordenada de los viajes aéreos mundiales se ha desvanecido ante los brotes y mutaciones de la enfermedad”, explica el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac. “El mundo está más bloqueado hoy que prácticamente en cualquier momento de los últimos 12 meses y los pasajeros enfrentan una desconcertante variedad de restricciones que cambian rápidamente y que no están coordinadas a nivel mundial”, lamenta.

El lobby aéreo revela que el volumen de reservas realizadas en enero de 2021 ha sido desastroso, disminuyendo un 70% en comparación con el mismo mes del año anterior. “Esto ejerce una mayor presión sobre las posiciones de efectivo de las aerolíneas”, alerta (Así será la fuga de efectivo de las aerolíneas en 2020 y 2021).

IATA pronostica para el conjunto del año un incremento de la demanda del 50,4%, lo que supondría llegar al 50,6% de pasajeros alcanzados en 2019. No obstante, advierte que “existe un grave riesgo si persisten las severas restricciones de viaje en respuesta a nuevas variantes”. En caso de que así fuese, solo se produciría un alza del 13% respecto a 2020, dejando a la industria en el 38% de los niveles de 2019. “Lass aerolíneas requerirán un apoyo financiero continuo de los gobiernos para seguir siendo viables”, remarca De Juniac.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Cría cuervos y te sacarán los ojos, del refranero

Es lo que tiene crear falsas espectativas para hacer caja…… mal negocio vender humo a precios de altos vuelos por no hablar de todo lo que el sector aéreo se ha apropiado de los que cobran.

Ya está tardando el Gobierno en aflojar este secuestro y proponer una fecha para volver a la movilidad y poder hacer aunque sea un plan.

En Marzo los que saben, dijeron que esto duraba 4 años. Las compañías del Golfo despidieron al 40% de los pilotos. El próximo Marzo van a dar otra vuelta de tuerca.

Hago fuerza positiva para que la industria aérea normalice su actividad fundamental para el desarrollo y el progreso. Qué difíciles momentos. Subsistir será una proeza

A ver, comprendo ka desesperación, pero hemos de evitar el disparate de Si hoy es nartes esto es Bélgica. ¿Se imaginan una isla como Menorca, con un crecimiento anual de visitantes del 10%? Ampluacion de aeropuerto cada 10 años, duplucacion hoteles… ¿Han visitado Formentera? Hagan cola señores. A las 8 playas llenas Nos estabamis cargando todo Solucionemoslo creando turismo sostenible.… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies