NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asaltan a los pasajeros en los filtros de seguridad

Alerta en El Prat: ladrones acceden a las zonas restringidas con billetes low cost

El Prat no se libra de la creciente inseguridad que se vive en Barcelona. Según desvelan los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil, el aeropuerto de la ciudad condal es el lugar elegido por algunos ladrones para cometer sus fechorías (El sector turístico estalla contra Colau y pide tolerancia cero con el vandalismo).

El modus operandi es de lo más sencillo. Los ladrones compran los billetes de avión más económicos con compañías de bajo coste, los cuales rara vez pasan de los 20 euros, para así poder acceder a las zonas de acceso restringido del hub catalán.

Una vez dentro de las mismas, aprovechan los descuidos de los viajeros, mucho más confiados al sentirse seguros en dichos espacios, para realizar los hurtos. Según informa Crónica Global, lo hacen principalmente en los filtros de seguridad, donde los pasajeros están obligados a separarse de sus pertenencias y, además, suele concentrarse un gran número de personas en horas punta.

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es el segundo más transitado de todo el territorio español. El pasado mes de octubre pasaron por sus instalaciones 2,6 millones de personas, viéndose solo superado por Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que alcanzó los 2,8 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tan fácil no debe de ser o la icompetencia total
    2 años

    Y la pregunta es: ¿y luego vuelan o se vuelven atrás y salen de la zona de seguridad a la zona "pública"?, porque si es lo segundo, no suele ser tan fácil, y una vez puede ser, dos, tres o más y siempre los mismos "canta" mucho para que la guardia civil o los de seguridad no se den cuenta del modus operandi. Y si no se nota algo así es para mear y no echar gota, vamos, de traca.

    Anonimo
    2 años

    En realidad sí es tan fácil salir, entre los pasajeros que llegan. Por otra parte, creo que no te haces una idea del volumen de personas que pasa por esa "puerta" de salida.

    traveler
    2 años

    El problema no es el Prat, el problema es la plaga de delincuentes que hay en Barcelona, expoliando al turismo, okupando y emporcando las calles con su chuleria y arrogancia. Catalunya se ha convertido en un sitio donde se protege al que no respeta la ley, eso tiene sus consecuencias. Una pena

    Efa
    2 años

    Disfruten de lo que han votado.

    Benedicto
    2 años
    Reply to  Efa

    Tu ignorancia no te deja ver más allá: El Aeropuerto es una instalación d AENA, está en un Pueblo llamado PRAT, custodiada por Guardia Civil, Ponlicia Nacional,los Mossos y por último por la Policía Local del Prat. Pero el junta letras q escribe el artículo culpa a la Colau. ???

    Lo que hay que ver!!!
    2 años
    Reply to  Benedicto

    Si señor, la Colau como usted dice, es culpable ya que pertenece a ese grupo de políticos de la izquierda progresista, que da libertades a los mangantes, a los inmigrantes ilegales, a todo aquel que atenta contra la seguridad ciudadana. No me baso en conjeturas si no en hechos , ya que por ejemplo el equipo de esta pájara no apoya la cadena perpetua revisable , apoya a Bildu ( un grupo ejemplar y cívico que sólo ha asesinado a más de 1000 personas entre ellos también niños en España), el buenísimo de esta izquierda rancia es lo que nos lleva a tener las calles llenas de delincuencia que se ve apoyada por esta política rancia como es el progresismo que tiene su culminación en la presidencia de este desgobierno de España. El delincuente se encuentra en un paraíso donde vive con pagas del gobierno, en casas ajenas y todo ello pagado por el contribuyente y apoyado por i d i o t a s y abrazafarolas como usted.

    Montse
    2 años

    Estoy de acuerdo totalmente apoya a la basura ,a los ocupas a todo tipo de personas incivilizada y mientras yo pagando impuestos por todo a cambio de seguridad nula calles que parecen un tetrix para cruzar circular bueno un numerito ,,,,,,y yo no la voteeeeeee

    Mikel ZP
    2 años

    No comenta ud.nada de la panda de corruptos de cierto partido condenado que se llevaron todo el dinero que pudieron de nosotros, los contribuyentes, que pagamos impuestos reglamentariamente, por no hablar del dinero que supuestamente se "prestó" a los bancos y que iban a devolver... Porque ya, puestos a hablar, hablamos de todos.

    Joe
    2 años
    Reply to  Benedicto

    Efectivamente

    Iván Menendez
    2 años
    Reply to  Benedicto

    El problema es la mierda de políticos que tienen Uds. en esa autonomía.
    Entonces como se entiende esto?
    No quieren Guardia Civil, no quieren la Policía...
    Tienen lo que se merecen. (Miseria y piojos).

    Joe
    2 años
    Reply to  Efa

    Esto en Barajas no pasa

    KafedeMadrid
    2 años

    Bueno Barcelona es de las ciudades más inseguras del mundo a su lado Ciudad Juárez es Disneylandia.

    No hagas demagogia barata
    2 años
    Reply to  KafedeMadrid

    Tu no has debido de viajar mucho, y si lo has hecho, denotas una demagogia insultante. Casi cualquier gran ciudad sudamericana y centroamericana, y no tan grande -(por algo será que los chalets tienen muros de tres metros de altura, muchas veces con alambradas electrificados, los coches estñan enjaulados, los pisos con balcones enrejados hasta el tercero o cuarto o con una almbrada, las élites viven en condominios con seguridad privada, o la gente va armada para "ligar" con señoras atractivas, es el paraíso comparado con Barcelona, vamos, todo según tu criterio, incluso algunas ciudades de los EE.UU, o de Sudáfrica, solo por poner un ejemplo.

    Joan
    2 años

    Barcelona es de las ciudades más peligrosas de Europa sin duda, por número de delitos, agresiones, okupaciones, disturbios callejeros, etc…
    Una pena pero es la realidad actual.

    Pedro
    2 años

    El absurdo de los controles de seguridad preguntándote por el billete . No vaya a ser q un ladrón o un terrorista no tenga acceso a estos billetes lowcost

    Pepepe
    2 años

    Y después para pasar de extra con licencia y tarjeta de compañía no te dejan pasar por el filtro porque no estás en la lista y eres un peligro para la seguridad aérea !! Mmmm qué razonable todo !! Cada vez AENA hace cosas más lógicas.

    Pandemio
    2 años

    Una pena en lo que se ha convertido Barcelona en los últimos años, en fin disfruten lo votado.

    Camilo
    2 años

    Esperando para embarcar.el avión se retrasó 6h.delante mis narices una mujer me cogió la maleta de mano...yo sentado y la mujer paso y la pilló...me percaté y se la demandé.....las azafatas me contaron que eso era cada día....de esto hace 3 años...yo me iba a sanghay

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies