NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviso a pasajeros de un avión de El Al

Alerta: azafata en coma por sarampión en un vuelo procedente de Nueva York

Israel avisa a las aerolíneas que inmunice a todo su personal con la vacuna del sarampión

Una asistente de vuelo de El Al, la aerolínea nacional israelí, se encuentra en coma después de enfermarse por  sarampión en un vuelo que despegó de Nueva York con destino a Tel Aviv, según el Ministerio de Salud de Israel.

La mujer, de 43 años, sufre de una complicación relacionada con el sarampión de encefalitis, o inflamación del cerebro, según Eyal Basson, un portavoz del Ministerio de Salud de Israel, lo que puede provocar  daño cerebral permanente, sordera o muerte, según informa The New York Times.

Los funcionarios de salud israelíes advirtieron a las personas que estaban a bordo del vuelo 002 de El Al, que abandonó el aeropuerto John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York el 26 de marzo y aterrizó en Israel un día después, deben buscar atención médica con urgencia si tienen síntomas de fiebre, a menudo la primera señal de una enfermedad que es altamente contagiosa.

Los síntomas, que también pueden incluir secreción nasal, tos, ojos inyectados de sangre, sensibilidad a la luz y una erupción de color rojo oscuro, suelen aparecer entre 10 y 14 días después de la exposición al sarampión, con un rango posible de 6 a 21 días.

Los funcionarios de salud israelíes enviaron una carta a las aerolíneas del país recomendando que se inmunice a todo el personal con dos dosis de la vacuna contra el sarampión. "Las aerolíneas han iniciado la implementación de la recomendación", dijo. 

Un sindicato que representa a cerca de 50,000 asistentes de vuelo en 20 aerolíneas ha dicho: “Nuestros corazones están con nuestra hermana de El Al que lucha contra esta enfermedad y nuestros pensamientos están con ella para una recuperación completa. Su sufrimiento debería dar urgencia al público y a la tripulación para prestar atención a las recomendaciones de los funcionarios de salud ".

Del 1 de enero al 1 de abril se han confirmado 555 casos de sarampión en Estados Unidos. Este es el segundo mayor número de casos reportados en los Estados Unidos desde que se declaró la eliminación del sarampión en 2000, informaron los CDC. En 2014 se reportaron 667 casos. Precisamente, la población judía es reacia a vacunarse del sarampión, lo que ha obligado a las autoridades estadounidenses a amenazar con multas a todos aquellos que se nieguen a tomar medidas preventivas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Albert
    5 años

    La culpa es de las redes sociales con sus teorías de conspiración pidiendo a la gente que no vacune a los hijos para nada, vamos a regresar al siglo 15. Mejor hay mucha gente, que se mueran los no vacunados y habrá más trabajo para los vacunados

    Alex
    5 años

    Waoo la ponencia #-1 que raro ellos que tanto criticando a los países pequeño que tengan cuidado con las infección y ellos son lo primeros en no cuidar a su nacionales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies