NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estados Unidos ordena una revisión de todos los aviones con 30 mil aterrizajes

Alerta: Australia paraliza tres 737 por fallos graves

Qantas dispone de 33 unidades de este modelo y ha encontrado grietas en las piezas que enlazan el fuselaje principal del avión con las alas
Qantas ha dicho que está trabajando con el fabricante, Boeing, y con las autoridades australianas de la aviación para encontrar una solución al problema

Atención porque esto puede ser mucho más serio de lo que parece: Qantas, la aerolínea de Australia, ha paralizado tres aviones Boeing 737, de modelos anteriores al Max, porque se han encontrado grietas en varias partes de los citados modelos

Qantas dispone de 33 unidades de este modelo y ha encontrado grietas en las piezas que enlazan el fuselaje principal del avión con las alas. Los tres aviones han completado 27 mil ciclos. Está previsto por el fabricante la inspección obligatoria de todos los aviones que superen los 26 mil ciclos.

Qantas ha dicho que está trabajando con el fabricante, Boeing, y con las autoridades australianas de la aviación para encontrar una solución al problema. La compañía dice que las reparaciones de estas piezas son muy complejas pese a lo cual se espera que los tres aviones puedan regresar al servicio incluso en este mismo año, o sea en  menos de dos meses. 

La FAA, máxima autoridad americana de la aviación, había ordenado al principio de octubre que todas las compañías con 737s los inspecciones en el entorno de los 30 mil ciclos (que son un despegue y un aterrizaje), para saber si hay fallos estructurales.

Esta nueva situación puede provocar una verdadera crisis en las aerolíneas que son fieles a Boeing y que casi en todos los casos cuentan con aviones 737. Si ya tienen en tierra  unidades del Max, que ahora tengan que paralizar otros modelos anteriores supone un contratiempo muy serio, a la vez que otro mazazo en el prestigio del fabricante americano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavi franco
    4 años

    Lo que faltaba!!!!

    En Ryanair preparen sus CV's como tengan que parar los 737.....

    Palmero
    4 años
    Reply to  Xavi franco

    27000 ciclos, tú sabes la animalada que es eso? Los 737 de Ryanair no creo que lleguen a 10 o 15 mil los más viejos y tirando muchísimo por lo alto

    B737
    4 años
    Reply to  Palmero

    Desconozco los ciclos que tienen los Ryan antiguos pero Ryan es de las compañías que más caña mete a los aviones en cuanto a ciclos. Y también tienen aviones con años...

    Modelo 700 u 800 tal vez
    4 años

    Pues como haya que paralizar a nivel mundial los 737, supongo, porque la noticia no lo dice, que serán modelos 700 y 800, sobre todo este último que es el más utilizado, a las compañías a nivel mundial les va a provocar un "descosido" en toda regla. Lo del Max va a ser una cosa de críos en comparación.

    Haya paz
    4 años

    Esta gente de Boeing no sabe.
    En Airbus habrían emitido un Boletín Operativo y a correr. Si pasa algo sin duda seria debido a que los pilotos no habían leído la nota en el margen del folio 8472 del tomo cuarto de la carpeta de instrucciones sobre como introducirse en el curso de habilitación de tres horas de duración para los pilotos con 150 horas o mas de experiencia. Los de menos de 150 tienen una explicación ampliada durante el break del café.
    Y las autoridades sin decir ni pío.

    LU LAS PALMAS
    4 años
    Reply to  Haya paz

    Chapó????

    Atención Pregunta
    4 años

    Una pregunta: ¿norwegian también tiene 737??

    B737
    4 años

    Cuanto tonto cría el pan! El refranero español es muy amplio pero te dejo ese bien sencillo para que lo entiendas.

    Atención pregunta
    4 años
    Reply to  B737

    Te regalo otro: no eres más tonto porque no te entrenas

    Empleado123
    4 años

    Airbus subirá como la espuma.. Y pronto podremos poner aranceles a productos americanos o anular los que nos han puesto..

    Kogasume
    4 años
    Reply to  Empleado123

    #empleado123

    Pero tu sabes lo que dices. Pero si la Unión Europea es la zona demográfica y organización política mas rastrera en cuanto a aranceles en la importación de mercancías de fuera de la UE.

    Los fabricantes europeos de automóviles vendiendo cono churros en USA. Mientras que los estadounidenses no pueden vender en europa por aranceles que van del 20% al 25%.

    La balanza comercial esta a favor de Usa no de la UE. Un poco de rigor en lo que escribimos. En caso de que sepas de lo que hablas.

    Hugo
    4 años

    Siempre desconfié de la calidad de los 737

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies