NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Necesitamos revisar las actuales normas de competencia”

Alemania y Francia benefician los planes de Iberia con Air Europa

Pretenden aprovechar las elecciones de la Unión Europea para cambiar las reglas antimonopolio
Ambos países están molestos con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, quien ya ha tumbado varias operaciones de calado

Los gobiernos de Alemania y Francia, las dos grandes potencias económicas de la Unión Europea, mueven ficha con el objetivo de agilizar las operaciones de concentración en un momento clave para Iberia, que está negociando con el Ejecutivo comunitario los remedies para que dé luz verde a la integración de Air Europa (Iberia-Air Europa: el plan de IAG para convencer a Bruselas).

Según informan medios internacionales, ambos países están presionando para que se revisen las reglas antimonopolio de la Unión Europea. Su pretensión es que, en vez de poner multitud de trabas a las grandes compras o fusiones, como viene sucediendo hasta el momento, la Dirección General de Competencia adopte un enfoque diferente que permita a las empresas europeas a crecer y así poder competir a nivel global.

Francia y Alemania están molestas con la comisaria de competencia, Margrethe Vestager, de cuya decisión depende la compra de Air Europa por la matriz de Iberia, IAG, así como la de Ita Airways por Lufthansa. El principal motivo es que tumbó el proyecto para levantar un gigante del sector ferroviario con la fusión entre Alstom y Siemens, con el que se aspiraba a competir con los rivales chinos.

El movimiento de ambos países se produce en la víspera de las elecciones europeas, que se celebrarán del 6 al 9 de junio y en las cuales se elegirá al próximo presidente de la Comisión Europea para el periodo 2024-2029.

“Necesitamos revisar las actuales normas europeas de competencia” para comprobar si pueden permitir “consorcios y consolidación en sectores clave” como las redes móviles o el espacio aéreo “para fortalecer la resiliencia europea”, apuntan los gobiernos de ambos países, según informa politico.eu.

 

Sigue el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tres grupos...tres monopolio
    1 mes

    Los tres grandes grupos aéreos Af_KLM..LH...IAG...se han repartido el negocio...hay que frenar..Los monopolios que están creando...
    No a la fusión IB y Air Europa....solo va a generar un monopolio.

    Porfavor
    1 mes

    Mejor tener 183738 aerolineas contaminando con vuelos vacios , tienes razón campeón

    luis
    1 mes

    IAG es inglesa. Está opinión sólo sería en caso que la compra la hiciera Iberia, no IAG.

    Enrique
    1 mes
    Reply to  luis

    Perdón, pero IAG es una compañía registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas españolas y en la Bolsa de Londres.
    https://www.iairgroup.com/es/
    Aprovecho también para corregir un error del autor del artículo. Del 6 al 9 de junio no se elige al presidente de Comisión Europea sino a los diputados al Parlamento Europeo. Del equilibrio de fuerzas resultante de esta votación, las "familias" políticas europeas (PPE, S&D, The Left, Verdes, Renew...) acordarán el nombre del próximo presidente de la Comisión así como el de los 27 comisarios.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Arrancarán las ventas de los viajes del Imserso en septiembre?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies