NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Efectos del ‘secuestro’ bielorruso del avión de Ryanair

Alemania prohíbe la llegada de vuelos de aerolíneas rusas

 

Primero Bielorrusia desvió un avión de Ryanair. Rusia, muy cercana al gobierno de Minsk, se limitó a decir que Europa se excedía en la reacción. Muchas aerolíneas, especialmente la francesa y la austríaca, decidieron dejar de volar por el espacio aéreo bielorruso en sus vuelos a Moscú o Saint Petersburg, lo cual provocó retrasos en las autorizaciones.

Pero los retrasos en Alemania y en Francia no han parecido accidentales sino intencionados hasta que en la tarde de este miércoles, Alemania responde con la prohibición de la entrada de vuelos de compañías aéreas rusas, según informó el ministro alemán de Transporte. Se trata de una decisión muy seria y de gran alcance porque Alemania, a diferencia de Rusia, no se esconde en problemas burocráticos.

“Debido a la práctica diplomática habitual de la reciprocidad, la autoridad federal alemana de la aviación ha decidido rechazar los permisos para los vuelos de las compañías aéreas rusas en la medida en que los permisos para las aerolíneas alemanas no se concedan”, dijo el ministro en una declaración recogida por las agencias de noticias. “El ministerio de Transportes alemán –añade la comunicación– está en contacto directo con la embajada rusa y con las agencias de la aviación de ese país. Tan pronto como Rusia conceda los permisos para que los aviones de Lufthansa puedan volar, los aviones rusos serán autorizados a volar”, dijo Berlín. 

Este jueves serán tres los vuelos de Aeroflot afectados mientras que este miércoles fueron cuatro.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies