NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se añade a la huelga en el ferrocarril

Alemania: paran todos los aeropuertos menos Múnich

El sindicato convocante pide un aumento salarial que compense el golpe de la inflación

Toda la red aeroportuaria de Alemania parará este jueves durante 24 horas por un conflicto con el personal de seguridad. Queda excluido de esta protesta el aeropuerto de Múnich, pero está el de Frankfurt, que es el principal del país (Cinco días de huelga de los trenes en Alemania).

Entre los que no funcionarán están los de Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Frankfurt y Stuttgart, según anunció Verdi, el sindicato convocante.

Hay que recordar que aún subsiste la huelga de maquinistas de tren, que tiene paralizada la operación de DB, la Renfe alemana. También hay convocada una huelga de empleados de las empresas locales de transporte público de las diversas ciudades alemanas, también en petición de mejoras salariales.

El sindicato pide un aumento de salarios de 2,80 euros por hora y diversas bonificaciones, que la patronal se niega a aceptar. Los afectados son personal de seguridad cuya función es controlar el acceso de los viajeros y sus equipajes de mano a las zonas seguras de los aeropuertos.

Verdi explica que los precios han subido casi un 6 por ciento en Alemania en 2023, que ha perjudicado a los trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hernández Cortes
    3 meses

    Si esta gente viviese en España fliparian HAHAHAHAHAH

    Tammy
    3 meses

    La verdad . Yo vivo en Alemania y no se nota para tanto . Los alimentos son más económicos que en España ( 1as marcas). Lo que sí son más caros es la vivienda tanto compra como alquiler....pero al menos aquí reinvindican y lo consiguen ,que en España ná de ná.....y trabajos aquí para todo el mundo . No hay edadismo ,quien no trabaja és porque no quiere.

    Patty Wegenast
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Serâ qué vives en Berlin dônde todo es subsidiado

    Juan
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Aqui los alimentos son mas caros q en España.
    Solo las patatas son mas baratas

    Marimar
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Pues no sé en q parte de Alemania vives tú para que digas eso, yo vivo en Munich y antes iba al supermercado y con 30 euros compraba para toda la semana para una persona y ahora con 30 euros solo me llega para 2 días, la comida está carisma para nada más barata que en España( nunca ha sido asi , no lo va ser ahora que ha subido todo), y eso de que al menos reivindican y lo consiguen...tampoco lo percibo llevamos más de 6 meses que todos meses paran los Sbahn ...eso significa que han conseguido poco,creo yo...pero en fin, cada uno ve lo que quiere ver. En cuánto a lo del trabajo es con lo único que estoy de acuerdo contigo, quien no trabaja es porque no quiere.

    andry
    3 meses
    Reply to  Marimar

    yo vivo en Alemania en Nordfriesland en la otro punta del mundo....llevo 9 años y la verdad que no cambio nada de ir a españa a vivir, no es por que españa se vive bien pero de vacaciones y yo aqui trabajo,tengo mi cass y mi familia y soy una trabajadora honrada de limpieza y me puedo permitir cosas que en España no podría por ejemplo comerme un entrecot o solomillo. ademas tienes que saber donde quedarte si te manejas bn perfecto.

    Jose
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Tienes toda la razon. Yo vivo en Frankfurt y asi es. Los que dicen que no es porque hace mucho que no van a un super español, que se ha disparao todo una barbaridad.

    Eleazar
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Será que tienes poco tiempo, hace unos años con lo que comprabas con un € lo tienes que comprar ahora con 3

    Kike
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Yo también viví en Alemania y lo que cuentas es una visión totalmente alejada de la realidad. Los alimentos son mucho más caros que en España y su calidad es pésima. En cuanto a las reivindicaciones, te puedo decir que es el país que menos se moviliza de Europa, de ahí que las condiciones laborales se hayan deteriorado en los últimos años. Empiezan a hacer algunos paros en sectores estratégicos, pero no suelen ir a ningún lado, ya que rápidamente se llegan acuerdos que nunca alcanzan las peticiones de los sindicatos. Alemania es un país venido a menos, que está en recesión, que ha tenido y tiene un IPC muy alto y cuyo modelo productivo está caduco. Con alquileres por las nubes, pisos impagables, luz y gas subiendo a un ritmo nunca visto en el país y con subidas de salarios medias muy por debajo del IPC del país, en un lugar cada vez menos atractivo para la gente que quiera venir aquí a trabajar. Está habiendo una fuga importante de trabajadores extranjeros, porque las condiciones laborales han empeorado.

    Carlo
    3 meses

    Por eso viven en un pais civilizado, donde es obligatorio cumplir los requisitos de las normas laborales.

    Patty Wegenast
    3 meses
    Reply to  Carlo

    Civilizado...es Para la Alemania de hoy en Dia....exagerado!!

    Juan
    3 meses

    Si tu vivieras aqui en Alemania tambien fliparias, porque todo es mas caro q en España

    Tammy
    3 meses

    Pues aquí en Alemania( yo vivo y trabajo aquí) no se nota nada. Alimentos de primera marca( más baratos ) ,menos el alquiler o pisos compra son más caros ,eso sí, però hay trabajo para todos, quién no trabaja és porque no quiere. No existe edadismo .....hay mujeres y hombres en un súper como de edad de jubilarse.....me gusta porque todo el mundo es válido para trabajar( no tienen esa mentalidad de que a cierta edad ya no eres válido). Inmigrantes con pañuelo y de estos países similares trabajando en tiendas normales ( y no viviendo de subvenciones) tienen la mentalidad mucho más abierta que en la península... ..

    Alexis
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Si, gente en edad de jubilarse trabajando porque las pensiones en Alemania son una mierda, por eso mucha gente sigue trabajando. Y no es que la gente ya no sea válida, es que la gente se merece un descanso después de muchos años trabajados, no hay que morir en el trabajo.
    Y si como dices no se notara nada, no estaría el país entero de huelga en huelga...🤷.

    Esteban Fernandez
    3 meses
    Reply to  Tammy

    Solo falta, que la sanidad también esté a la altura, pues resulta muy costosa.
    Sobre la alimentación y hosteleria, difiero, pues el coste es elevado. Un café con leche, no baja de 3 euros. Y comer mínimamente en un "restaurante" o un "keller" no baja de 25 € persona.

    Antonio Martínez
    3 meses
    Reply to  Tammy

    De pollo un kilo de ternera un solomillo
    Una pizza
    En un súper en Lidl etc Lo que dices no es cierto
    Dime lo que cuesta un café una cerveza un kilo

    Antonio Martínez
    3 meses
    Reply to  Tammy

    De pollo un kilo de ternera un solomillo
    Una pizza
    En un súper en Lidl etc Lo que dices no es cierto
    Dime lo que cuesta un café una cerveza un kilo
    Y no dices nada de los miniyot
    Pensiones q no llegan a 2 millones de alemanes

    Patty Salamanca
    3 meses

    Die Gewerkschaften sollten verboten sein. Wusste ja schon Thatcher...diese Schmarotzer muss man unter Kontrolle haben

    Mamuchi
    3 meses

    Menuda lección están dando a sepla colectivos en teoría menos cualificados.

    Maquinistas del tren. Vigilantes de seguridad, etc. También con las tractoradas salen los agricultores de toda Europa en defensa de sus reinvindicaciones.

    Y los pilotos de Wamos despedidos por una acción sindical (dicen), y lo que no sale en medios, y mucho bla bla bla en comunicados, escondiéndolos de los medios y dejándoles tirados como colillas sin hacer nada.

    Es el país que hay de sumisión de oposición a la venezolana, que en los despachos se vive bien y la progra a la carta no veas que buena vida te da!!

    Patricia Prassmaier
    3 meses

    Pues señores esto es por todo el mundo y yo no discuto con ninguno si está más barato allá o acá, vivo en el sur de Alemania y todo está por las nuves así es que comparar precios no nos lleva a ningún Pereira, la carestía es aterradora y con el paso del tiempo no se sabría que va a pasar y al menos demos gracias a Dios que algunos tenemos salud y podemos trabajar para solventar nuestras necesidades; ésto no quiere decir que estoy conforme pero sí estoy con las personas que hacen sus protestas a llegar con estas entidades en un acuerdo de un sueldo favorables a nuestras necesidades

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies