NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El administrador judicial aduce que Etihad se largó sin cumplir sus obligaciones

Alemania exige 2.500 millones a Etihad por daños a Air Berlín

El proceso judicial amenaza con ser largo y complejo, pudiendo poner en peligro la propia supervivencia de la aerolínea de Abu Dhabi
La decisión de Etihad de dejar de cumplir con sus obligaciones condujeron a Air Berlín a la quiebra

Palabras mayores: el administrador de la insolvencia de Air Berlín ha presentado una demanda contra Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi que ostentaba la propiedad del 50 por ciento de la alemana, reclamándole 2.000 millones de euros. La demanda ha sido presentada en un tribunal de Berlín y, como se imaginan, está muy bien fundamentada.

La historia es que Etihad asumió unas responsabilidades ante Air Berlín, la empresa en la que hizo una gran inversión, de las que se desvinculó cuando en abril de 2017 Air Berlín presentó unas cifras económicas horrorosas del año anterior. Hasta ese momento, Etihad venía haciéndose cargo de las pérdidas en la cuota parte que le correspondía. En esa fecha, harta de pagar y sin que la compañía alemana diera muestras de reconducir su situación, anunció que dejaba de financiar la aventura. Y así lo hizo. Sin embargo, por lo que se deduce de la demanda, no bastaba con largarse, había documentos y compromisos escritos que obligaban a la compañía de los emiratos a pagar.

La decisión de Etihad de dejar de cumplir con sus obligaciones financieras condujeron a Air Berlín a la quiebra y, posteriormente, a una precipitada y caótica liquidación.

La demanda presentada por el liquidador exige una compensación de 500 millones de euros a la empresa de los emiratos y el resto se corresponde con costes que se estiman en 2.000 millones.

Etihad no ha respondido oficialmente a la demanda dado que dispone de bastante tiempo para hacerlo, pero sí ha reconocido a la prensa que había tomado nota de la comunicación oficial y añadió que no estaba de acuerdo con la demanda y que actuaría legalmente en la defensa de sus intereses (De Spanair a Primera Air: la lista maldita sigue creciendo).

Al mismo tiempo que Etihad abandonaba la fallida aventura accionarial en Air Berlín, también se retiraba de Alitalia, donde su inversión había tenido la misma poca fortuna. El responsable de la compañía de los emiratos sería cesado poco después, al tiempo que las enormes pérdidas se reflejaron en las cuentas de 2017 (Air Berlin planta a los empleados de Mallorca en la Audiencia Nacional).

Etihad está ahora reconstruyendo su estrategia y sus planes de crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chapo
    5 años

    Air Berlin ya estaba muerta antes de que Etihad incluso entrara en juego.

    Luis
    5 años

    Ojalá alguien ponga orden en Europa contra la desmandada política aérea y corte alas a golfos y bajo costo. Y nosotros los pasajeros volemos menos pero con mejor servicio y calidad.

    Chapo
    5 años
    Reply to  Luis

    vaya estupidez... tu de esto entiendes poquito no..?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies