NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal aérea culpa a estas políticas europeas de la crisis de varias compañías

Alemania estalla y exige bajar las indemnizaciones aéreas

La asociación alemana de la industria aeronáutica ve desproporcionado 250 euros de compensación por un retraso superior a las tres horas
El presidente de la patronal considera que las indemnizaciones son frecuentemente superiores a lo que ha pagado el viajero por el billete

 

Klaus Dieter Scheurle, el presidente de la asociación alemana de la industria aeronáutica, ha estallado en unas declaraciones al semanario especializado Fvw, afirmando que ya no pueden seguir soportando los costes de las compensaciones económicas que exige Bruselas, de importes desproporcionados.

El presidente de la patronal hace esas declaraciones después de la crisis de Primera Air, VLM, Skywork y Small Planet en lo que va de este año, exigiendo que la Unión Europea cambie urgentemente la regulación de las compensaciones, de 250 euros para cada pasajero cuyo billete se haya cancelado o cuyo vuelo haya sufrido un retraso superior a las tres horas (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra).

El directivo alemán considera que esas cantidades son frecuentemente superiores a lo que ha pagado el viajero por el billete. La regulación es de 2004. Según Scheurle, muchas aerolíneas sucumben porque no son capaces de hacer frente a estos costes.

El presidente de la patronal alemana añadió que “la forma en que las compañías aéreas en Europa son obligadas a indemnizar a los viajeros va mucho más allá de lo que se exige en el transporte aéreo en otros lugares del mundo”. “Esto –añadió– tiene un efecto negativo en las aerolíneas que tienen la mayor parte de sus operaciones en el continente europeo”. Añadió que esto no es sólo negativo para las compañías sino también para la protección del consumidor, por lo que es necesaria una urgente actualización.

Scheurle dijo que celebraba la decisión de la Comisión Europea de revisar esta política. “Es lógico y necesario equilibrar los intereses de los consumidores con los del negocio”. Dijo que para él era especialmente importante que el retraso para que el viajero tenga indemnización ha de pasar de tres a cinco horas. Añadió que también se ha de aclarar qué son las circunstancias excepcionales, que algunas compañías como Ryanair han ampliado notablemente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonko
    5 años

    Las compañías aéreas se lo han ganado a pulso. Si no hubiesen sido tan torticeras en cuanto a la atención al pasajero , no habría hecho falta una ley de indemnizaciones severa, así y todo siguen negando indemnizaciones de libro y prefieren no responder o ir a juicio.
    No obstante, el precio del billete no debería marcar la cantidad a indemnizar. Supongamos que se les autoriza a pagar en función del precio del billete por retrasos, etc. Cuando el billete cueste 1500€ lo van a admitir ?
    Lo que tienen que hacer es una limpieza de tarifas ridículas y rentabilizar el avión con tarifas más lógicas y equilibradas.
    Así mismo, incluir en el precio del billete todos los servicios que deben dar a pasajero, porque un billete de avión se está convirtiendo en pseudo-engaño con multiples conceptos a pagar por separado, esto es absurdo.

    UN TAL KLAUS ESTALLA
    5 años
    Reply to  jonko

    "¡¡¡ALEMANIA ESTALLA!!!"

    Y resulta que el único escocido es un rico directivo llamado Klaus.

    Vaya web de FAKE NEWS más chapucera.

    Jorge
    5 años

    Si con este tipo de indemnizaciones (que cuesta que las compañías ejecuten) hacen lo que les da la gana, no quiero imaginarme el mal trato al pasajero si éste les resultara aún más barato.

    BBC VercettiFreeway
    5 años

    Hablamos de 3 horazas, a ver para quien barre la ley realmente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies