NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La incluye en la lista de regiones de riesgo

Alemania confía en España: sus turistas sólo se harán un test a su regreso

Los turistas alemanes que pasen sus vacaciones en España no deberán cumplir ninguna cuarentena cuando regresen a su país
Alemania mantiene como regiones seguras tanto a Baleares como a Canarias

El Gobierno alemán estudia incluir a toda España en la lista de regiones de riesgo por covid, el menor de tres niveles de alerta según el estado de la pandemia, pero esto no implicará que los turistas no puedan viajar a los destinos españoles. Con este cambio solo deberán hacerse un test al regresar a su país.

La medida se aprobará durante este viernes cuando el Instituto Rober Koch presente sus últimos datos virológicos, pero el Gobierno alemán confía en España como destino turístico, a diferencia de Francia.

La inclusión en la lista de riesgo -al contrario que las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa"- no tiene casi repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días.

De producirse este cambio, los turistas alemanes deberían realizarse un test al volver a su país pero no guardar cuarentena, exactamente igual que deben hacer quienes regresen de las regiones que no están consideradas de riesgo.

No obstante, el cambio recoge el aumento de la incidencia que se ha registrado en España en los últimos días. Uno de los criterios clave para declarar zona de riesgo a una región es que la incidencia acumulada en siete días supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Actualmente están consideradas zonas de riesgo Andalucía, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, País Vasco y Ceuta.

Baleares y Canarias, los dos principales destinos de los turistas alemanes en España, no están consideradas zonas de riesgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Greg
    2 años

    Lamentablemente el RKI en Alemania acaba de declarar toda la España (incluyendo Baleares y Canarias) zona de riesgos (según prensa alemana)! Lo que significa en cuanto a restricciones no se sabe aun. Parece que van a pasar mas información el domingo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies