NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | En España la OTA sigue utilizando el subdominio 'ryanair.edreams.es'

Alemania condena a eDreams por usar un dominio web ilegal de Ryanair

"Sugiere erróneamente a los clientes que eDreams en sí es Ryanair, cuando no existe relación comercial alguna"

Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha condenado a eDreams a indemnizar a Ryanair por infracción de marca y a dejar de utilizar el subdominio ‘ryanair.edreams.de’ en Internet y en Google Ads. La aerolínea ha ganado el recurso interpuesto contra la OTA.

 

RyanairSegún una nota enviada a esta redacción por la low cost irlandesa, el juzgado germano ha sentenciado que el subdominio ‘ryanair.edreams.de’ “sugiere erróneamente a los clientes que eDreams en sí es Ryanair, cuando no existe relación comercial alguna entre el portal de viajes y Ryanair”.

 

En nombre de la aerolínea, Robin Kiely ha comentado: “eDreams ha estado utilizando un subdominio ilegal, resultando engañoso para los usuarios, al hacerles creer que el portal de viajes tenía un acuerdo oficial con Ryanair. Ryanair continuará persiguiendo  este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva”.

 

Por lo que ha podido comprobar preferente.com, en España la OTA dirigida por Javier Pérez-Tenessa utiliza un subdominio similar, en este caso ‘ryanair.edreams.es’.  En Google Ads también el portal Atrápalo está aprovechando de la misma manera el nombre de la aerolínea, en el subdominio ‘ryanair.atrapalo.com’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies