NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desbloquea el préstamo de Cofides

Albastar se salva de la quiebra gracias a un fondo

Sherpa Capital inyectará cerca de diez millones de euros para convertirse en el principal accionista de la compañía

Albastar recibirá el espaldarazo de un fondo de capital español para paliar su grave situación económica. Sherpa Capital inyectará cerca de diez millones de euros, a través de una ampliación de capital, para convertirse en el principal accionista de la compañía, tal y como cuentan fuentes del mercado a Expansión. (Otra aerolínea pide un rescate a la SEPI: la italiana AlbaStar reclama 25 millones)

De este modo, la partida de la entidad financiera permitirá el acceso al rescate otorgado por parte de Fondo de Recapitalización de Empresas de Cofides. La aerolínea había pedido 15 millones, alegando un desplome de la facturación de un 75%, pero, para poder recibirlo, estaba obligada de asumir la entrada de un nuevo inversor que garantizase su viabilidad.

Pese a que se desconoce la cantidad concreta de la inyección, Sherpa Capital asegura que no alcanza la cifra remitida a Cofides. Espera que la operación se cierre a lo largo de los próximos días, ya que aún falta que los acreedores den el sí definitivo. Mantendrá el actual equipo gestor.

El fondo romperá con la hegemonía italiana en el accionariado de la compañía. Hasta su llegada, Italy Aviation Service disponía del 26,88%, Nasreddin Ibrahim, el 21,51%, y Antonio Corrado Spadaccini, el 11,83%. Pese a que seguirán, sus poderes se verá muy reducidos.

El objetivo ahora no es otro que catapultar a la compañía de nuevo a números positivos. Según el citado medio, buscará potenciar su crecimiento, compensando la estacionalidad del negocio mediante el impulso de rutas hacia las Islas Canarias, entre otras medidas operativas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chartero
    1 año

    Se masca la tragedia… suerte a todos!!

    Conocedor del personaje
    1 año

    Estando Harrington ahí lo que sería un milagro es que fuese bien.La mafia como en su mesa.Cuanto antes desaparezcan estos indeseables de la aviación mejor para todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies