NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La charter prepara su crecimiento con un plan a 5 años

Alba Star duplica su capital tras dos años de beneficios

“Es un caso rarísimo en España”, afirma su director general, Michael Harrington, que apunta que las ganancias se reinvertirán en más flota
“El 90% de nuestro personal viene del paro”, tras la desaparición de LTE, Hola, Futura y Aebal

Avión de Alba Star“Alba Star ha cerrado dos ejercicios con beneficios, es un caso rarísimo en España” afirma orgulloso el director general de la compañía aérea, Michael Harrington, en una conversación con preferente.com. La aerolínea charter, de capital italiano, comenzó sus operaciones a finales de 2010 y ha logrado números positivos durante toda su corta vida.

 

Aunque se reserva las cifras por tratarse de una compañía privada, Harrington asegura que en el ejercicio fiscal 2010-2011 los ingresos crecieron un 10% y desvela que “el capital de la empresa es ahora el doble que al inicio”. Alba Star se constituyó en 2009 con un capital social de 60.000 euros.

 

En julio de 2010 comunicó una ampliación de capital hasta los 750.000 euros y un desembolso de dividendos pasivos por 45.076 euros, según el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de las Islas Baleares, en cuya capital, Palma, tiene una de sus bases. La otra, que es la principal, está en el aeropuerto de Milán-Malpensa.

 

En 2011, Alba Star transportó cerca de 150.000 pasajeros, mayormente clientes de touroperadores italianos, aunque también españoles. La compañía trabaja también para otras compañías aéreas en momentos puntuales. En España la han contratado Air Europa, Orbest y Vueling.

 

Además, Alba Star chartea vuelos privados para incentivos de empresas y traslada equipos deportivos como el F.C. Barcelona o el Atlético de Bilbao. Y se ha convertido en una importante promotora europea de vuelos a destinos religiosos, como Fátima, Lourdes o Santiago de Compostela. El año pasado tuvo 15.00o clientes en este segmento en el que se ha especializado.

 

Más aviones y estructura ‘low cost’

 

La flota de Alba Star está formada por dos Boeing 737-400 con capacidad para 170 pasajeros cada uno, más otro 737 carguero con base en Catania (Sicilia). A lo largo de 2011 ha realizado un 30% más de horas de vuelo que el año anterior. En concreto, 3.000 horas de vuelo con pasajeros y 800 horas ‘cargo’.

 

Las dificultades para lograr buenos resultados en el transporte de mercancías han llevado a los responsables de la aerolínea a aparcar esta línea de negocio este año. En estos momentos, están negociando el cambio del carguero por otro 737-400 para pasajeros, que esperan tener listo para este próximo mes de junio.

 

“La incorporación del tercer avión de pasajeros ayudará a aumentar los beneficios”, apunta Harrington, quien admite tener un plan de crecimiento para los próximos cinco años, que incluye el crecimiento de la flota y la compra de aparatos Airbus 320 de segunda mano, así como el probable salto al modelo 737-800 de Boeing.

 

 “A nivel de retorno de la inversión estamos mucho mejor que la media de la industria”, cuenta el directivo de Alba Star, cuya estructura de costes ‘low cost’ le ha permitido conducir exitosamente el negocio hasta la fecha.

 

Alba Star se proveyó de aviones y de personal tras la desaparición entre 2008 y 2009 de varias compañías aéreas que tenían base en las Islas Baleares. Entre ellas, Hola, Aebal, Futura y LTE. “El 90% de nuestro personal viene del paro”, reconoce Michael Harrington, quien alaba la flexibilidad estructural de la empresa que dirige.

 

De la quebrada Spanair no han rescatado a ningún trabajador, aunque no es descartable puesto que la charter prevé aumentar su plantilla gradualmente. En estos momentos, ha pasado de los 50 trabajadores iniciales a más de 100.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Worker
    11 años

    Enhorabuena !! Que se acuerde tambien de los trabajadores de Air Europa injustamente regulados.

    Boxi
    11 años

    Enhorabuena por el buen trabajo!

    Menotti
    11 años

    Pues si tanto dinero has ganado pedazo de mentiroso embaucador a ver si nos pagas lo que nos dejaste a deber en LTE, no tienes vergüenza ni la conoces, como a tu padre que tampoco le conociste ¿verdad?. Es una manera de irónica de llamarte "hijo de bitch" que como eres tonto a lo mejor no te enteras.

    guanche
    11 años

    pero sigue este tio todavia vivo...tenemos un cuajo los españoles q encima q vienen de fuera nos engañan y se quedan ....yo aporto dinero para comprar algo de la mafia y hacerle un apañito a este y a sus socios italianos ....estos son como los delincuentes en españa -- detenido 50 veces y lo vuelven a detener - y entran por una puerta de la DGAC y salen por la otra ....no tenemos remedio ....aqui nadie paga nunca sus culpas ...asi nos va ....recuerdos a los afectados y sus victimas

    Yo
    11 años

    Buena noticia , dos años de beneficios no está mal ...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies